Espacio suficiente, buena iluminación y motivación son algunos de las recomendaciones para tener el mejor lugar para estudiar
Ciudad de México, 18 de agosto de 2020. Estamos por comenzar un nuevo ciclo escolar y es importante que tú y tus hijos se preparen para aprovechar los recursos y aprender mejor, ahora en casa.
Por eso es aconsejable acondicionar los espacios de manera adecuada para estudiar y sacar el mayor provecho. Inspirados en ofrecer información útil para los niños, Dotty y Slush, dos de los personajes de Ty México, prometen ser sus nuevos compañeros de clase en esta nueva etapa de aprendizaje desde casa, por lo que recurrieron a una voz experta como es Educación para Compartir, una organización sin fines de lucro dedicada a formar mejores ciudadanos desde la niñez a través del juego, quienes nos comparten consejos útiles para que tus hijos brillen en el virtual regreso a clases.
ESCOGE EL MEJOR LUGAR
Por su parte, Educación para Compartir te recomienda designar un espacio de trabajo en casa donde las niñas y niños se sientan a gusto, sin demasiadas ni distracciones.
Si tu espacio lo permite, lo mejor es que destines una habitación para el área de estudio. Pero si vives en un lugar más pequeño, lo importante es que busques un lugar con buena iluminación, tranquilo y en donde los niños tengan espacio suficiente.
ESPACIO ORGANIZADO
Educación para Compartir, nos sugiere que el espacio designado sea limpio y organizado, lo cual ayudará a estar más cómodo y concentrado. Hay que procurar que tengan a la mano los útiles que necesiten y guarden el resto. Una gran idea para tener las cosas cerca es guardar cuadernos, libros y lápices en una mochila que les guste, por ejemplo, las lentejuelas reversibles son las más buscadas por los pequeños. Para esto los personajes de Dotty y Slush de la colección Ty Fashion son una divertida opción.
BUENA ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN
Procura que la habitación donde van a tomar sus clases tenga una ventana cerca que permita que el aire circule, así tendrán un ambiente fresco y podrán estar concentrados por más tiempo.
Lo mejor es la luz natural, cuidando los reflejos en la pantalla que puedan distraerles o no los dejen ver bien la clase.
MOTÍVALOS
Nuestros amigos de Educación para Compartir y Ty México, nos sugieren ofrecer retos y diferentes situaciones para que puedan poner en marcha su creatividad y desarrollen una mejor capacidad de adaptación a estos cambios. Invítalos a elegir un juguete u objeto que quieran que las y los acompañe durante su momento de estudio y al terminar podrán jugar con él, un muñeco de peluche es una maravillosa opción.
RESPETA LOS HORARIOS
Aunque van a estar en casa y estudiando por televisión, es importante que tengan espacios para descansar. Pueden darse un break de 10 minutos entre clases antes de continuar con la siguiente. ¡No olvides la hora del lunch! Generen acuerdos de tiempos, estableciendo horarios dedicados para labores escolares y algunos de distracción, pueden tener libros o revistas que no sean de la escuela que les gusten y aprendan a diferenciar.
Potencializa este nuevo ciclo escolar de las niñas y niños para que aprendan a relacionarse con otras personas, a respetar y crear reglas, a usar la imaginación para representar objetos y situaciones de la vida diaria para darles solución, Ty es un gran compañero que por sus características la convierten en una marca aliada para aprender y divertirse.
Educación para Compartir recomienda que visibilices el aprendizaje de los pequeños realizando preguntas para que puedan identificar qué aprenden y cómo evoluciona ese aprendizaje a lo largo de los días, semanas, e incluso años.