Estabiliza péptido de colágeno vacunas y las hace seguras

La seguridad, la eficacia y la confiabilidad de las vacunas son esenciales hoy más que nuca para la salud mundial. Es por ello que, la existencia de un péptido de colágeno de Gelita llamado VacciPro® hace que los ingredientes activos de ésta se mantengan estables durante su desarrollo, almacenamiento y traslado.  

 Seguramente no lo sabías, pero en la fabricación mundial de una amplia gama de vacunas, incluida la de la influenza H1N1, se emplea un péptido de colágeno producido por Gelita, el cual ayuda a que sus ingredientes activos funcionen y queden intactos durante su elaboración, traslado y almacenamiento; incluso, cuando la temperatura del lugar cambia; con ello, las vacunas se vuelven más durables, efectivas y seguras.

La eficacia de este péptido de colágeno se debe a que las cadenas de aminoácidos que lo integran, siguen un proceso enzimático que las hace más pequeñas; de esta manera, se asimilan y se aprovechan de mejor forma en nuestro organismo.

Además, tiene una gran afinidad con el tejido celular y no genera alergias. Estas características lo convierten en una sustancia ideal para el desarrollo de productos farmacéuticos inyectados como lo son la mayoría de las inmunizaciones.

Sus altos niveles de pureza y control de peso molecular contribuyen a la estabilización de antígenos. En otras palabras, hace que la vacuna sea muy afectiva.

VacciPro® se ha utilizado desde hace seis años en la producción de diversas vacunas y Gelita lo ha desarrollado de acuerdo con los requisitos de farmacopea de la Unión Europea; así como, la de Estados Unidos; además cuenta con la aprobación de la FDA.

La humanidad ha tenido diversas crisis sanitarias por virus como la influenza y actualmente, con el SARS- CoV-2; es por ello, que hoy más que nunca se deben mantener los más altos estándares en el desarrollo de vacunas seguras y confiables para toda la población.

Follow Us on Social

Most Read