Marcharán jóvenes en más de 600 ciudades del mundo por el clima

España, 22 de septiembre 2022.- Jóvenes de todos los continentes marcharán mañana, 23 de septiembre, en más de

600 ciudades de todo el mundo para demandar más acciones contra la crisis climática, que cada vez deja más fenómenos meteorológicos y más intensos, así como para demandar que "la energía sea un derecho y no un privilegio".

La oleada de manifestaciones de jóvenes está convocada por Juventudes por el Clima englobadas en el movimiento Friday's For Future (FFF) que denuncian "una crisis múltiple, energética, climática y social".

Los jóvenes demandan un cambio de modelo económico y se oponen rotundamente a la proliferación de nuevas infraestructuras fósiles como una "falsa solución a la crisis climática", según un comunicado de Juventudes.

Denuncian la innacción climática y demandan que las políticas ubiquen a las personas en el centro de las decisiones y "por delante de los beneficios económicos de unos pocos".

El verano de 2022 ha sido el más cálido de los últimos 62 años, con incendios y sequías en todos los continentes y para visibilizar el calentamiento global, en España los jóvenes se movilizarán en 20 ciudades.

Entre las acciones programadas para mañana en Madrid, un grupo de jóvenes de FFF y de Madres por el Clima convertirán la Plaza Mayor en una 'Playa Mayor', con manifestantes vestidos con bañadores, sombreros o gafas de sol para poner el foco de atención en los efectos de la crisis climática.

Después de la 'Playa Mayor', la marcha de los jóvenes continuará por delante de las sedes del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación.

El colectivo quiere dejar claro que las crisis no afectan a todas las personas por igual, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.

Carlos Lobo, uno de sus portavoces del movimiento, ha señalado que “algunas personas van en yate, mientras que otras van en barquitos de vela”, y ha recalcado que “los países del Norte global tienen una deuda climática con los del Sur global”.

Follow Us on Social

Most Read