Bogotá, 22 DE FEBRERO 2024—La Secretaría de Ambiente de Bogotá liberó a 183 animales
silvestres que estaban siendo rehabilitados en la capital en un ecosistema controlado de más de 26 kilómetros cuadrados en San Martín, municipio del departamento de Meta (centro).
Entre los animales puestos en libertad se encuentran varias especies de sapos, ranas, camaleones, tortugas, iguanas, perdices o garzas.
El lugar elegido para la puesta en libertad de estas especies es un amplio espacio natural formado por sabanas, moriches, caños y corredores ecológicos, encabezados por una laguna reforestada que a día de hoy ya es refugio de cientos de animales de la zona.
La liberación estuvo liderada por la secretaría de Ambiente junto con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) y el Bioparque Los Ocarros.
La protección de la zona se produce a través de la iniciativa "Meta Verde" con el que Cormacarena protege el bioma amazónico de la zona.
El director de Cormacarena, Jhorman Saldaña, expresó que para la organización es "un honor iniciar la travesía por la libertad de estos animales desde la ciudad de Bogotá hasta el departamento del Meta".
Un gran porcentaje de estos animales fueron rescatados en Bogotá por la secretaría de Ambiente, donde los rehabilitaron para que ahora pudieran regresar a la naturaleza.