Reto México 2013

Reto México 2013 noche de las estrellas
El próximo sábado 20 de abril se llevará a cabo el Reto México 2013, la actividad masiva de admirar la luna con telescopios desde diversos puntos de la República Mexicana que organiza el Comité Nacional de Noche de las Estrellas, que además busca romper el record Guinness del 2011 que unió a 2 mil 753 personas.


Reto México se une a las actividades de la Noche de las Estrellas 2013 que en este año tiene el tema de “El Universo y el Agua”, sumándonse a la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Este evento astronómico, además de unir a la comunidad a ver la luna, ofrece talleres e instructores para ayudar a los asistentes a montar, calibrar, nivelar y guiar sus telescopios, incluso se contará con astrónomos profesionales e integrantes de sociedades astronómicas que enseñarán a observar la bóveda celeste, las lunas de Júpiter, los cráteres y valles de la Luna.
La cita es en diferentes puntos de la República que se pueden consultar en la página  www.nochedelasestrellas.org.mx, debes registrarte para poder acudir y visualizar la luna entre las 20:00 y las 20:20 horas.
Voluntarios del Club de Rotarios de toda la República verificarán que los instrumentos estén correctamente posicionados, tras el cómputo nacional, será posible verificar si México rompió el record anterior.
El Comité Nacional Noche de las Estrellas está conformado por representantes las siguientes instituciones: Universidad Nacional Autónoma de México, Academia Mexicana de Ciencias, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, Embajada de Francia, Alianzas Francesas, Asociación Nacional de Planetarios, Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas, Asociación Mexicana de Distribuidores de Telescopios y Binoculares.

Follow Us on Social

Most Read