Con el fin de realizar un diagnóstico socioeconómico-ambiental, y asegurar que la nueva refinería de Hidalgo se desarrolle de manera sustentable; Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En un comunicado, la paraestatal detalla que autoridades de la UNAM y Pemex Refinación formalizaron el acuerdo respectivo, el cual se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sustentable del Proyecto Nueva Refinería y será para realizar el diagnóstico en cinco estados y en alrededor de 250 comunidades.
Con este convenio, un grupo multidisciplinario de la casa de estudios se encargará de estudiar las condiciones locales, a fin de determinar las acciones necesarias a aplicar.
De esa manera se busca llevar a cabo el proyecto de una forma integrada a la vida de las comunidades "con una clara visión de sustentabilidad", subraya la empresa petrolera.
De acuerdo con Pemex, el diagnóstico da prioridad a las acciones encaminadas al respeto ambiental y al desarrollo comunitario.