Acercan a científicos con periodistas

20130402-ecologia-unam

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la máxima casa de estudios albergó, por primera vez, a los integrantes del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico en su edición UNAM 2013.

El objetivo del acercamiento es la difusión de las investigaciones más recientes, además, de que se busca establecer una relación más cercana entre los científicos y los periodistas de diversos medios que abordan temas como salud, tecnología y medio ambiente.

Durante la ceremonia de inauguración, José Narro Robles, Rector de la UNAM, enfatizó en que el conocimiento del medio ambiente es clave en la agenda humana del siglo XXI ya que hoy se está hipotecando el futuro de las próximas generaciones, “o entendemos que tenemos que transformar nuestros estilos de vida o le estamos haciendo un flaco favor y un gran daño a la naturaleza”.

Por su parte, Juan Francisco Ealy Ortiz, Director General de la Fundación Ealy Ortíz, A.C. comentó que con este Taller se busca enriquecer los conocimientos y la formación de los periodistas científicos y, agregó, que para el siguiente año se duplican las ediciones en la máxima casa de estudios. Así mismo, “la UNAM siempre será más grande que las amenazas o los reclamos de unos cuantos inconformes que no alcanzan a dimensionar la trascendencia que esta institución tiene en la vida de nuestro país”, dijo.

En su participación, Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), reconoció la labor de los periodistas en la difusión de información que lleve a la preservación entorno, felicitó el trabajo de las Fundaciones Ealy Ortíz A.C. y de la UNAM, y destacó que para el Gobierno actual es prioritario el cuidado del medio ambiente en el país y el crecimiento económico sustentable.

Cabe señalar que entre los asistentes estuvieron presentes, Rafael Moreno Valle Suárez, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM; Alexis Langagne, Director General de HP México; Víctor Sánchez Cordero, Director del Instituto de Biología de la UNAM, y Carlos Fernández Collado, Presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación.  

Follow Us on Social

Most Read