Beijing. Un instituto chino ha desarrollado una cámara con un dispositivo de carga acoplada (CCD, siglas en inglés) de 100 megapíxeles, informó hoy miércoles la Academia de Ciencias de China (CAS, siglas inglesas). Se trata de la cámara con más píxeles fabricada hasta ahora en el país asiático, subrayó la CAS a través de un comunicado.
Esta cámara es pequeña y ligera, ya que su parte más ancha mide tan sólo 19.3 centímetros. Además, se puede utilizar en temperaturas que oscilen entre los 20 grados centígrados bajo cero y los 55 grados centígrados.
La alta sensibilidad y el alto rango dinámico (HDR, siglas inglesas) de la IOE3-Kanban permiten captar imágenes de alta resolución de gran utilidad en ámbitos como la cartografía aérea, la planificación urbana, la monitorización de desastres y la administración de sistemas de transporte inteligente, de acuerdo con el comunicado.
La cámara, equipada con sistemas ópticos avanzados, sistemas de control de cámara y sistemas de registro de datos de alta capacidad, ha dado buenos resultados en una prueba relacionada con el sistema nacional de detección remota. La IOE3-Kanban es fruto de dos años de trabajo de los investigadores del Instituto de Ciencias Ópticas y Electrónicas de la CAS, que ya desarrollaron una cámara de 81 megapíxeles durante el X Plan Quinquenal (2001-2005).