Como hace solo un año, otro objeto cruzó el cielo ruso y lograron grabarlo además con la cámara de un auto. La ciencia, todavía, en alerta.
Un meteorito, cuyo halo de luz está más que nunca arrasando en Youtube, ya que no paran de subirse vídeos en los que este fenómeno aparece de forma más clara.
Rusia ha vuelto a ser escenario de una caída de un meteorito, de la misma forma que lo fue ya hace unos meses, si no recuerdan mal, y como se hizo público.
Si bien recordarán no hace mucho, un meteorito se convirtió en el protagonista indiscutible en Rusia al irrumpir con fuerza en la vida diaria de los habitantes de Chelyabinsk. Ahora ha sido otra ciudad, llamada Murmansk, la que se ha visto alterada por otro visitante similar.
Y como se puede apreciar en el vídeo que circula en las redes sociales, ha suscitado un gran interés y ha podido ser captado en su plenitud por algún que otro videoaficionado.
No cabe duda de que se trata de un fenómeno atractivo. Parece que lo de los meteoritos es cosa de Rusia. Increíble. Gracias a una grabación realizada por un coche en Rusia (en este país se utilizan estas cámaras en el salpicadero para contar como evidencia en los accidentes de tráfico) se ha podido observar cómo caía del cielo un meteorito en la localidad de Murmansk.
Fue la noche del 19 de abril cuando el cielo se ilumino con la estela del meteorito. El destello fue visto muy cerca de la localidad de Murmansk, casi en el límite que separa Rusia de Finlandia.
El año pasado cayó en Chelyabinsk un meteorito bastante más grande, pero aún así el hecho no deja de ser sorprendente. Gracias al vídeo realizado por el conductor, los científicos podrán saber con total seguridad la trayectoria que seguía la roca y dónde han acabado sus restos.
Por otra parte, la policía rusa ha acentuado que no ha habido heridos, en parte porque se trataba de un pequeño meteorito y en parte porque no estaba siendo muy transitada la zona.
Su estallido se produjo por la noche produciendo ha así un maravilloso espectáculo en el cielo tal y cómo se puede ver en el vídeo. Es por este motivo, que la trayectoria del meteorito se ha podido ver con mayor claridad.
Gracias a las imágenes los científicos podrán estudiar el fenómeno con mayor detalle. Los expertos han anunciado al respecto que todavía no descartan que lo que ha impactado con la tierra no sean más que basura espacial que debido a la ley de la gravedad del planeta, ha caído en la superficie de la Tierra.
Sin duda alguna, ahora mismo estamos asistiendo a una época de continuos hallazgos en el panorama astronómico que está dejando con la boca abierta a más de uno.
Más allá de este meteorito que por segunda vez en pocos meses vuelve a asolar Rusia, nos hemos encontrado recientemente con un planeta habitable, el eclipse lunar de las cuatro lunas, los anillos de un asteroide o los descubrimientos en Marte.
Y hoy mismo, por si fueran pocos todos estos hallazgos, la Nasa ha hecho pública también una imagen de un rayo verde saliendo de la Luna de Sangre.
Mientras tanto, el meteorito que cayó sobre Rusia sigue acaparando novedades en las redes sociales y en escenarios como Youtube.