Será capaz de recorrer miles de kilómetros sin usar una gota de combustible, además de mantener su autonomía por 24 horas continuas. Fue dado a conocer recientemente por los fundadores del proyecto en la ciudad de Payerne, en Suiza.
Se trata del segundo prototipo presentado y su nombre es Solar Impulse II, más potente y grande que su antecesor. Tiene un peso de 2400 kilos y una envergadura de 72 metros. Será capaz de recorrer miles de kilómetros sin usar una gota de combustible, además de mantener su autonomía por 24 horas continuas. Fue dado a conocer recientemente por los fundadores del proyecto en la ciudad de Payerne, en Suiza.
Bertrand Piccard y André Borschberg fueron los encargados de mostrar al mundo su avión a energía solar y además serán los que alternen la cabina de pilotaje cuando emprenda sus viajes en menos de un año. En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Defensa suizo, Ueli Maurer, autoridades y representantes de la prensa internacional.
Esta nueva versión del Solar Impulse (con el II para distinguirlo) tiene un aspecto realmente singular y varios cambios en su configuración en relación a su antecesor. Estos permitirán al piloto descansar cuando realice vuelos de entre cuatro y seis días sin interrupciones. También se le han realizado modificaciones en lo técnico, como por ejemplo, un aumento en los circuitos eléctricos para que sean herméticos completamente y pueda volar bajo la lluvia sin problemas.