Debido a que Protec and Gamble (P&G) tiene 66 años ofreciendo en nuestro país una gran variedad de productos de belleza e higiene para el hogar inauguró el Centro de Inteligencia (Store as Growth Engine, SAGE) con la finalidad de analizar el comportamiento de los consumidores mexicanos en las tiendas y hacer que su experiencia de compra sea diferente a lo que está
acostumbrado.
En este centro, por cierto único en su tipo en Latinoamérica, se desarrollarán estrategias para conocer las principales necesidades de compra, cómo las realizan y, por ende, cubrirlas de manera puntual y eficiente de la mano con los socios de negocio, pues en general de cinco artículos que se tiene en mente adquirir se olvidan tres, debido a la manera en la que están exhibidos los productos.
Antes de corte del listón inagural Tomás Varela, presidente y director general de P&G México, comentó para El Punto Crítico «este será un espacio en donde se podrá ver reflejada la voz de los consumidores, que cada año hablan con nosotros para compartir sus prácticas de compra, y al darles un mejor servicio mantendremos su confianza y preferencia para continuar convirtiendo aquellos momentos aparentemente ordinarios en extraordinarios ».
En estas innovadoras instalaciones se encuentran simulados los pasillos de una tienda de autoservicio, así como el de una tienda de abarrotes. Además, se acondicionó una vivienda convencional, con cocina, sala y baño, donde los directivos diseñarán mejores presentaciones y exhibiciones para sus productos.
Claudia Herrera-Moro, directora de Comunicación de P&G México, explicó que el centro no sólo está diseñado para las grandes cadenas de tiendas de autoservicio, sino sus puertas también estarán abiertas para las tienditas, farmacias y todos aquellos espacios donde se comercialicen sus productos.
Cincinnati, Ginebra, Inglaterra, China por supuesto Estados Unidos son 5 de los 8 países donde esta empresa ha instalado estos centros para descifrar la psicología del comprador.