En los próximos 20 años los hombres podrían estar aterrizando en Marte según ha anunciado la NASA, ya que entre sus intenciones más inmediatas figura la de mandar seres humanos al planeta rojo. La doctora Ellen Stofan ha subrayado que esos son los planes de la agencia para las dos próximas décadas.
Estos planes incluyen la creación de un Sistema de Lanzamiento Espacial y la cápsula Orion para llevar a cabo el aterrizaje del hombre en la superficie de Marte antes de volver a la Tierra.
«Para cerrar las disputas de forma inequívoca sobre si hay o no vida en Marte, esta misión llevara a científicos hasta su superficie» explicó la doctora en el Museo de Historia Natural de Londres y añadió que llevar seres humanos a Marte es la «misión primordial de la NASA pero hay un largo camino por recorrer hasta que la tecnología esté lista, aunque la fecha tope aseguró que es el año 2035.
Sin embargo antes de poder acometer estos planes, la agencia espacial tiene la difícil tarea de poner un asteroide entre la luna y la Tierra al que puedan ir los astronautas y probar la tecnología que luego hará posible la misión de Marte.
En otra conferencia posterior en la Royal Institution de la capital londinense, Stofan explicó también que esta no será una misión en solitario de la NASA sino que es necesaria ayuda a nivel internacional hile, porque para llevar a cabo su plan de llevar «astronautas a la superficie de Marte, necesitamos a todas las agencias espaciales del mundo trabajando juntas», concluyó.