Inhibe aire puro pensamientos de preocupación y agresividad

 

ecologia

“El aire puro es el primer alimento y el primer medicamento”. - Hipócrates

La degradación de nuestro medio ambiente ha elevado la alerta sobre la mala calidad de aire que respiran los seres vivos en el planeta. Debido a la actividad industrial, a los incendios forestales y al uso excesivo de vehículos, entre otras, la salud de hombre, los animales y las plantas, la estabilidad climática y el desarrollo de los ecosistemas, está en peligro.

El tercer jueves del mes de noviembre, de todos los años, desde 1977, está dedicado al aire y es denominado el Día Mundial del Aire Puro, una fecha que fue instituida por la Organización Mundial de la Salud para tomar conciencia sobre la importancia de vivir libres de contaminantes en cada respiro. En este día, se hace hincapié a las autoridades del mundo en la necesidad de mantener monitoreos atmosféricos que permitan actuar oportunamente ante los riesgos, ya que el aire que respiramos, cada vez, es menos puro.

El aire es una mezcla de gases sin sabor, sin, olor y sin color que envuelven el planeta en diferentes capas que, unidas, conforman la atmosfera, un espacio que mantiene encerrado todo lo que se genera dentro de ella, deteriorando así todo lo que en ese ambiente se encuentra como si fuera una gran burbuja. El aire es un elemento indispensable para la vida ya que proporciona las sustancias gaseosas necesarias para el desarrollo de la vida, pero, cuando éste lleva sustancias que alteran su composición original se convierte en un letal enemigo cargado de contaminación.

Es deber de todos ayudar a mantener un ambiente libre de sustancias nocivas y, algunas acciones recomendadas por expertos son: evitar la quema tabaco, basura y llantas; la instalación de nuevas tecnologías; el control de emisión de gases; dejar de utilizar fuegos artificiales; el reciclaje de desechos; no tirar basura en lugares no permitidos; incrementar los programas de calidad del aire y; brindar mayor información a los ciudadanos sobre lo que esto representa.

Un ambiente con aire puro permite aumentar la productividad de una empresa, reduce la mortalidad de los trabajadores, aminora los gastos en limpieza y disminuyen los gastos en salud. El aire puro, compuesto de nitrógeno, oxigeno, dióxido de carbono, argón, neón, helio, criptón y xenón, permite que los órganos del cuerpo se desintoxiquen. Psicológicamente también ayuda, inhibe los pensamientos de preocupación y agresividad.

Follow Us on Social

Most Read