De acuerdo con información dada a conocer por la firma especializada en seguridad informática“Rapid7”, se sabe que cerca de mil millones de usuarios de smartphones Android podrían estar en peligro.
Esto debido a que no tienen la última versión del sistema operativo “Lollipop” por lo que están en riesgo de recibir
ataques maliciosos debido a que Google no seguirá lanzando actualizaciones para la herramienta WebView para las versiones Android 4.3 e inferior.
Dicha herramienta es usada comúnmente en Android como un motor de búsqueda que muestra los sitios web sin tener que abrir otra aplicación. Además de que es uno de los vectores que más frecuentemente se usan para la ejecución de código remoto para vulnerabilidades en Android, lo que conlleva que pueda ser usado como una vía por atacantes para las plataformas de Microsoft, y consigue que la falta de actualizaciones futuras se convierta en un problema real para los usuarios Android que no han actualizado sus teléfonos.
Se recomienda ante todo siempre tener actualizado el sistema operativo del teléfono, así como no instalar aplicaciones desconocidas y solamente realizar esta acción desde la Play Store.