Amazon sigue el modelo de negocio de empresas como Netflix o Spotify y presentó su servicio Kindle Unlimited en México, que te permite rentar más de 750,000 libros electrónicos, por una renta mensual de 129 pesos. Ahora con este comercio electrónico y servicios de cloud computing, los clientes podrán leer entre más de 750 mil libros en línea por 129 pesos al mes.
Estos textos, entre los cuales existen más de 30,000 piezas en castellano de autores como Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Isabel Allende y Gabriel García Márquez, permanecerán en tu dispositivo Kindle, aplicación para tablet, smartphone o computadora, mientras sigas pagando la cuota mensual fijada por la compañía.
"Es un precio muy adecuado, muy sexy para los lectores mexicanos que quieran probar el servicio y que vayan a leer un libro digital por primera vez (...), el precio de 129 pesos lo fijamos por el costo normal que tiene un libro en establecimientos fijos y por estudios de cuánto está dispuesto a pagar por un servicio así", dijo el Director de contenido para Kindle en América Latina, Pedro Huerta.
El servicio será gratis durante los primeros 30 días y después los usuarios podrán pagar mediante tarjeta de crédito o débito; cuando el lector decida no recontratar el servicio mensual, sus libros desaparecerán de su cuenta hasta la próxima vez que decida suscribirse.
Huerta dijo que están pensando en tener tarjetas de regalo en el futuro para este servicio, el cual es accesible de cualquier dispositivo con la aplicación de lectura gratuita Kindle o desde los lectores especializados de la misma marca.
"La misión de Kindle para México es hacer la lectura accesible y asequible; es por esto que estamos muy contentos en hacer la lectura digital aún más fácil con el primer servicio de suscripción de libros centrado en los lectores mexicanos", agregó el directivo, quien inició su carrera como editor de libros.