La empresa Shazam, creadora de la aplicación móvil que permite reconocer la música mientras suena, se ha comprometido a extender la capacidad de la app, para que sea capaz de identificar objetos, como diferentes productos en puntos de venta.
"Shazam ya es un verbo. Queremos expandir el universo de lo que se puede 'shazamear'", dijo el presidente ejecutivo Rich Riley durante en el Mobile World Congress (MWC 2015), la feria de la industria móvil que se celebró en Barcelona (España).
Para financiar la expansión, la compañía ha recaudado 30 millones de dólares de multimillonarios no identificados e instituciones económicas en enero, que se suman a los casi 40 millones que invirtió el magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim en el 2013.
Riley dijo que esta financiación adicional ayudaría a la empresa a extender su personal y firmar convenios adicionales con anunciantes y compañías de contenido.
"El famoso botón azul que nuestros usuarios adoran seguirá en la pantalla de inicio, pero será capaz de hacer mucho más", añadió.