Sin duda alguna la industria del plástico, en especial la del rubro del sector mueblero, avanza a pasos agigantados y prueba de ello es la reciente apertura al mercado mexicano de la tienda Deko-Plast, la cual ofrece a los consumidores nacionales la más amplia gama de muebles y artículos para el hogar.
Así, por segundo año consecutivo, Grupo Promelsa se coloca como líder en innovación al desarrollar mobiliario tradicionalmente fabricado con materiales como el acero y madera tales como lockers, camas, libreros, portahornos, entre otros, ahora con las más novedosas aleaciones de plástico sólido y de alta resistencia.
Durante la inauguración, el CPA Elías Melayes Gallegos acompañado por el doctor Justo Flores Muñoz, cortaron el listón y dieron la bienvenida a los asistentes e invitados a la nueva era de muebles de plástico ultrarresistente, amigables con el medio ambiente, y sobretodo, a precios accesibles para todos los bolsillos.
En su discurso, el capitán Melayes Gallegos agradeció el esfuerzo hecho por todos los socios de Grupo Promelsa para impulsar el crecimiento de la empresa y en especial, a su compromiso por colaborar en el cuidado del medio ambiente, creando procesos de manufactura que no contaminen, utilizando materiales que contribuyan a la preservación de la naturaleza, siendo estos mismos 100% reciclables.
De acuerdo con datos de la industria del plástico, uno de cada tres mexicanos usa productos relacionados con éste material; además de ser uno de industriales cuyo crecimiento constante es de entre un 11 a 13 % anual.
Asimismo, una de las grandes ventajas de éste material es que es aséptico, de larga duración, y sobretodo, es amigable con el medio ambiente, ya que al aplicar bien los procesos de reciclado, el plástico puede ser reutilizado varias veces y en consecuencia, se reduce el consumo de energía y se protege la devastación de bosques y selvas.