Jerry Nixon, ejecutivo de desarrollo, informó que la compañía Microsoft dejará de producir nuevas versiones del famoso sistema operativo Windows.
Dijo que la última versión del software que será lanzada es Windows 10, y
posteriormente sólo será actualizado y mejorado de manera regular.
“Windows será lanzado como un servicio que entrega nuevas innovaciones y actualizaciones de forma regular” informó Microsoft en un comunicado, en el que la compañía se muestra convencida de que el sistema tendrá un “largo futuro”.
Aún no se define el nombre del sistema operativo más allá de Windows 10, ya que no será “Windows 11”.
“No habrá Windows 11”, confirmó Stephen Kleynhans, vicepresidente de investigación de Gartner, empresa que monitorea a Microsoft.
Cabe mencionar, que para la empresa y los usuarios era problemático lanzar un nuevo sistema del modelo Microsoft.
"Los desarrolladores se encerraban y salían con un producto basado en lo que el mundo quería hace tres años”, aclaró Kleynhans.
Se explicó que debido a las ganancias de Microsoft, las cuales son generadas por Windows, provienen de las ventas de nuevas computadoras, por lo que no se verán afectadas por el cambio.
“En general éste es un paso positivo, pero tiene sus riesgos… Microsoft deberá trabajar para seguir generando actualizaciones y nuevas características”, añadió.
“Esto no significa que Windows esté congelado y nunca se volverá a mover hacia delante de nuevo”, finalizó el directivo.