En su cuarta ronda de inversión, la plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo, basada en crowdsoursing, levantó 45 millones de dólares del fondo de inversión Google Capital, dando una valoración total de la compañía de 470 millones de dólares.
De acuerdo con la compañía el dinero invertido por Google será utilizado para aumentar el nivel de personalización y efectividad de Duolingo y para distribuir la plataforma a más escuelas a nivel mundial.
"Estamos mejorando la velocidad de nuestra plataforma y haciendo la experiencia de aprendizaje aún más entretenida para motivar a los estudiantes a dedicarle más tiempo al estudio de idiomas. También estamos apalancándonos en el aprendizaje automático conocido en inglés como 'machine learning' para ofrecer una mejor experiencia y personalización a cada uno de nuestros usuarios. Esto último es imposible a través de la educación tradicional, así como tampoco ha sido una práctica explorada por otras tecnologías educativas", explicó a El Economista el cofundador y director ejecutivo de Duolingo, Luis von Ahn.
"Vamos a utilizar la inversión de Google Capital para alcanzar nuestros nuevos objetivos y ayudar a todas las instituciones a nivel mundial —escuelas, gobiernos, empresas— a mejorar la enseñanza de idiomas utilizando Duolingo", agregó.
Duolingo actualmente cuenta con 100 millones de usuarios, que representa un crecimiento de más de 230% respecto a los 30 millones que registraron en junio del año pasado. Al menos el 80% de los usuarios de Duolingo acceden al servicio desde su dispositivo móvil.
La interfaz de Duolingo es parecida a un juego y hace que los estudiantes vuelvan por cuenta propia. El sistema requiere atención constante de los alumnos y por tanto cada respuesta, cada tecleo, y cada vacilación son analizados para mejorar la tasa de aprendizaje.
“Esta plataforma diseñada para dispositivos móviles, personalizada y ‘gamificada’, está cambiando la forma en la que la gente aprende idiomas en todo el mundo. Nos sorprendimos mucho al conocer el crecimiento y las cifras de Duolingo y estamos muy emocionados de aliarnos con ellos en su camino a construir la educación del futuro”, dijo Laela Sturdy, inversionista de Google Capital, en un comunicado.