El Laboratorio para la Ciudad, área experimental del gobierno capitalino, anunció la dinámica y los participantes del Debate Digital: Tecnología y movilidad en la Ciudad de México, que se llevará a cabo el miércoles 17 de junio a las 10:00 horas.
El encuentro reunirá a expertos, académicos y líderes de opinión, quienes expondrán sus posturas sobre dos temas: regulación de servicios de transporte ofertados a través de apps, y estrategias para hacer más competitivos a los taxistas de la ciudad.
El debate será transmitido por Internet a través de la plataforma debatecd.mx. Cualquier persona podrá expresar sus opiniones y hacer preguntas en el mismo sitio web, vía telefónica a través de Locatel y en twitter con la etiqueta #DebateCDMX.
Los argumentos del debate servirán como punto de partida para una serie de mesas de trabajo que el Laboratorio organizará con ciudadanos, especialistas y actores involucrados en el tema, con la finalidad de incorporar la opinión ciudadana en la política pública que el gobierno local diseña respecto a la tecnología y la movilidad en la Ciudad de México.
La Directora del Laboratorio para la Ciudad, Gabriella Gómez-Mont, en entrevista para El Programa “El Punto Crítico” que se transmite por Radio Fórmula14.70am de 17 a 18 hrs, bajo la conducción de Eduardo Ramos-Fusther explicó que el debate es un ejercicio de apertura gubernamental, “estas ideas ciudadanas retroalimentarán las iniciativas nuevas como la Ley de Ciudad Abierta, que permitirá a los capitalinos participar en el diseño de políticas para ser parte de las decisiones que generalmente se toman a puerta cerrada”.
Asimismo, la Directora de Planeación y Proyectos Creativos del Laboratorio, Clorinda Romo, destacó la importancia de los medios sociales en las decisiones que afectan a las grandes ciudades de hoy en día.
Reiteró el interés que existe en torno a los temas de movilidad, “queremos que los ciudadanos participen en una conversación un poco más crítica, pero también propositiva y fructífera”, expresó la funcionaria antes de presentar a los participantes del debate.