El evento dedicado a la industria y fanáticos de los videojuegos en México, Electronic Game Show (EGS), espera romper récord de asistencia este año al convocar a más de 55,000 personas a lo largo de sus tres días de duración y
con un enfoque centrado en permitir a los gamers disfrutar con la mayor libertad los nuevos títulos que saldrán al mercado en el cierre de 2015.
En conferencia de prensa, los organizadores del evento afirmaron que este año se contempla un incremento de 28% en el espacio dedicado al evento en Centro Banamex: serán 12,500 metros cuadrados de videojuegos.
El foro, que se realiza desde hace 14 años en el país, logró conjuntar a más de 41,000 personas en su edición de 2014. Este año, el reto para los organizadores es llegar a 55,000.
En México se estima que hay más de 55 millones de videojugadores, de acuerdo con la compañía.
El evento se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre en la Ciudad de México y contará con la participación de desarrolladores globales como Sony PlayStation, Disney, Electronic Arts y Gameloft.
El concepto detrás de la edición de este año se llama "EGS Experience" y se enfocará 100% en los consumidores a través de diez ejes temáticos entre los que destacan: torneos de juegos en PC y tablet, reuniones de comunidades de jugadores de la región, una zona para niños con juegos educativos y un área para juegos de mesa y cartas.
Además, el EGS 2015 permitirá a los fanáticos jugar algunos de los títulos más nuevos y esperados de la temporada en una pantalla de seis metros. Para los interesados en formar parte de esta industria, los organizadores del evento comentaron que existirá una zona dedicada a abordar los retos y oportunidades en el desarrollo de juegos de video en la región.
Por primera vez, el evento se transmitirá en vivo a través de la plataforma de streaming especializada en videojuegos "Twitch", que tiene alcance mundial. Los organizadores presumieron que el EGS es el único evento en América Latina con este tipo de alianza.