“Mentes Brillantes” es el nombre de la iniciativa que presentó la Fundación KIO Networks, cuyos esfuerzos se orientan a brindar educación y tecnología, buscando tener un alto impacto en los jóvenes de México, apoyándolos para
terminar sus carreras profesionales con habilidades y conocimientos tecnológicos y que así puedan lograr una exitosa inclusión en el mundo laboral.
“Derivado del grado de deserción que tenemos en nuestra juventud, en los niveles de educación superior es esencial apoyar estas causas, porque muchas veces estos casos se dan por la falta de capacidades económicas para continuar una carrera y creo que aquí podemos aportar nuestro granito de arena en el desarrollo del crecimiento de México” comentó Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks Group.
Fundación KIO Networks nació el 1 de febrero de 2014, y desde entonces ha brindado su apoyo a cientos de jóvenes a través de sus diferentes programas. Por ejemplo, en alianza con Proeducación, se benefició a 633 alumnos con tres aulas de cómputo en Chalco, Estado de México y Querétaro; en asociación con Proacceso, 210 alumnos graduados de talleres tecnológicos, y más de 500 niñas y niños atendidos con el programa “Antenas por los niños” (tratamiento infantil que consiste en dar terapia a menores a través de un personaje llamado Antenas). Hoy, el proyecto “Mentes Brillantes” cuenta con 12 alumnos becados y su primera aula de cómputo para bachillerato tecnológico.
Las aportaciones a la causa de Fundación KIO Networks se podrán hacer a través de tres esfuerzos principalmente; con aportaciones económicas, destinadas a nuestro programa de becas, con donaciones en especie para el equipamiento de nuevas aulas de medios en los bachilleratos, y por medio del voluntariado, que consiste en diseñar, desarrollar e impartir talleres de tecnología en las instituciones con las que tenemos alianzas.