Los adultos que juegan a videojuegos son más felices

geek punto

En la actualidad varios estudios han desvelado que los adultos que juegan a videojuegos presentan mayores niveles de felicidad y en numerosos casos de relax como consecuencia de su hobby. Con las consolas de nueva generación y el PC se mantienen aislados por unas horas de los problemas que les afectan.


    •    Tienen más lazos con su infancia
Muy pocos adultos son capaces de realizar actividades divertidas después de trabajar y haber establecido una vida familiar, siendo una de las razones de porqué existen tantos casos de aburrimiento y depresión. Los jugadores adultos son capaces de tener un comportamiento más agradable recordando los buenos momentos que tenían en su infancia. Esta conexión hace que sean más felices interiormente.
    •    Escapan más fácil del estrés
Según nos hacemos mayores nos enfrentamos a más presiones en nuestra vida. Tenemos responsabilidades laborales y personales así como numerosas facturas que pagar. El día a día puede ser un constante caos psicológico. Los videojuegos son una forma sencilla de desconectar de los problemas por unas horas y olvidarse de esa tensión que está presente continuamente.
    •    Están expuestos a mayor creatividad e imaginación
Al jugar se está expuesto en todo momento a situaciones de gran creatividad desde videojuegos realistas hasta otros de fantasía que hacen volar la imaginación para ponerte a ti mismo en un mundo muy llamativo. Siendo una experiencia muy estimulante para el cerebro que te hace estar activo en todo momento.
    •    Tienen algo en común con otras personas
Más de un 40% de la población adulta juega a videojuegos, una cifra que se duplica si nos centramos en la franja de edad de entre 18 y 30 años. Por lo tanto son muchas las personas que tienen un factor en común con el que entablar conversación. Es el primer paso para crear vínculos y mejorar las relaciones sociales. Este tipo de situaciones aumenta la felicidad de la persona al sentirse totalmente realizado.
    •    Tienen una perspectiva de vida más equilibrada
Esto es debido a que centran su tiempo en hacer cosas más variadas, no sólo tienen ocupada su mente en el trabajo o las facturas que hay que pagar. Eso les hace liberarse y reconocen que hay tiempo para pasarlo bien. Su calidad de vida mejora porque no se sienten agobiados ni abrumados por ello.
    •    Tienen una mejor coordinación manual-visual
Está probado científicamente que la gente que juega a videojuegos tiene una mejor coordinación espacial y mejores habilidades motrices que aquellos que no lo hacen. Esto implica tener mejores cualidades para la vida real como por ejemplo mejorar la forma de conducir. La coordinación entre el campo visual y el uso de las manos y los pies estará mucho más elaborada.
    •    Pueden incluir a sus amigos en su tiempo libre
Esto ocurre cuando estas personas comparten los mismos gustos entre si. Incluso con otros miembros de la familia o la pareja. Todos pueden participar a la vez jugando a sus títulos favoritos y teniendo una velada divertida y fantástica. Además este tipo de actividades en común hace que los lazos entre los miembros de intensifiquen pues se comparte algo que gusta con personas que tienen vínculos fuertes. Gracias a programas de voz y buenos headsets se puede comunicar y jugar a distancia.
    •    Siempre tienen algo por lo que mirar hacia delante
Es una de las razones que les hace felices pues consiguen involucrarse en nuevos retos y estar impacientes para ver que es lo siguiente que va a llegar. Desde un nuevo nivel en el videojuego que se está jugando hasta la espera por la nueva generación de consolas. O incluso esa motivación por intentar hacer con una copia de uno de los títulos del año. Esto hace que la vida sea más excitante e interesante pese a ser algo pequeño.
    •    Pueden ejercitar su cuerpo mientras juegan
Ir al gimnasio es fantástico pero puede volverse algo aburrido y monótono al cabo de un tiempo. Desde hace unos años contamos con numerosos juegos enfocados al movimiento gracias a los sensores de las videoconsolas. Títulos que permiten mantenerse en forma y llevar un ritmo de vida saludable. Lo mejor es que a la vez que haces deporte estás estimulando tu cerebro. Una combinación fantástica que eliminará cualquier tipo de tensión acumulada.
    •    Transforman situaciones aburridas en divertidas
Cualquier momento aburrido es bueno para jugar gracias a los dispositivos portátiles. Ya no hay que sentirse oprimido mientras esperas en la consulta del dentista o médico. Cuando se está mucho tiempo suelen aparecer situaciones de frustración e irritación- Este se acabó gracias a los videojuegos donde puedes olvidarte de este problema y disfrutar de una gran partida. El día será mucho más ameno gracias a ello y se olvidan las situaciones que generan estrés o tensión.

geekpunto.com
https://twitter.com/geekpunto
https://www.linkedin.com/pub/alejandro-garc%C3%ADa/a9/502/30a/de

Follow Us on Social

Most Read