Contraseñas fáciles de recordar pero muy inseguras

pssw

Cual es la contraseña más usual que usamos en internet? Ácido desixorribonucleico, ornitorrinco? No, aunque parezca mentira una de lascontraseñas más usadas es 123456, fácil de recordar pero estúpida;) ,según un estudio de  Splash Data, que es un proveedor

de seguridad,esta numeración es de las más usadas. Según su estudio de las 25 contraseñas mas usadas y por tanto más inseguras,dicha numeración es la más usada seguida de qwerty o Password(sí, password), a pesar de las numerosas estafas que nos prestamos en internet, robos de identidad e incluso hackeo de webs y cuentas bancarias, nosotros con nuestra tozuded, seguimos usando las mismas contraseñas. Dicho estudio se ha basado en 2 millones de contraseñas de usuarios a lo largo de 2015 y proceden sobretodo de Estados Unidos y Europa del Este. Con el estreno del Despertar de la Fuerza(Star wars), ha dado lugar al uso de contraseñas como princesa, Solo, StarWar,y además de dichos términos se han incluido nuevos como Football o Baseball.

En la lista de las peores estan passw0rd y aunque parece un poco complicado de adivinar se incluye 1qaz2wsx, pues no deja de ser las dos primeras columnas de la izquierda del teclado normal(qwerty). Splash Data aconseja que se mezclen números y letras, cambiando a letras minúsculas y mayúsculas, y de una extensión aproximada de 12 caracteres, así se conseguirá una cuenta bastante mas segura que con la contraseña 123456 y sobretodo para cada red social, cada web en que te inscribas,NUNCA usar la misma, para protegernos aún más, es mejor tener que recordar 20 contraseñas y tener seguridad , que usar tan sólo una para todo, porque tan pronto pueden escribir en tu nombre en una red social, como quitarte lo que tengas en el banco. A pesar de que hacen este estudio anualmente e instan a protegernos con numerosas contraseñas y que entrañen dificultad a los desconocidos, seguimos erre que erre , aunque tienen la esperanza de que la publicidad y los consejos dados acerca de nuestra privacidad, surtan efecto más temprano que tarde.

Follow Us on Social

Most Read