En las últimas semanas, una nueva aplicación ha causado revuelo. Su nombre es SimSimi, y aunque muchos están preocupados por su funcionamiento, la verdad es que no hay por qué temerle.
Si no han escuchado sobre ella, esta app es básicamente una conversación entre el usuario y SimSimi, quien responde cualquier pregunta que se le haga. Lo que ha inquietado a muchos es el tipo de respuestas que da la aplicación, ya que a veces son groseras o dan la impresión de que hay alguien detrás leyendo y contestando, lo que ha inquietado e incluso alarmado a muchos.
Y la verdad es que sí, hay alguien detrás de SimSimi: todos nosotros.
Esta es la explicación: SimSimi contesta las preguntas usando respuestas que han sido previamente registradas por los usuarios llenando un formulario que aparece tras tocar el ícono de un lápiz.
Por supuesto, esto se ha prestado a todo tipo de bromas por parte de los usuarios, mientras que otros han aprovechado para poner como respuesta a preguntas comunes sus cuentas de Instagram u otras redes sociales.
Se trata entonces de una aplicación en la que simplemente podemos ver qué tan creativos -o no- han sido otros usuarios al inventar respuestas para todo tipo de preguntas pero no, no hay nadie espiándonos tras ella, ni mucho menos vigilándonos con nuestra cámara o micrófono (como algunos han alertado), ya que la app no pide permiso para tener acceso a dichos elementos de nuestro teléfono.
Pueden descargar SimSimi en iOS y Android, aunque realmente no tiene mucho sentido ni utilidad, y seguramente pasará al olvido después de sus 'cinco minutos'.