Galaxy Note 7

18A note 72web

La firma surcoreana Samsung informó que todos aquellos usuarios de un Galaxy Note 7 podrán cambiar sus equipos, luego de registrarse una falla detectada en las baterías de los aparatos.

Hasta el pasado 1 de septiembre, sólo se tenia el registro  a nivel mundial de 35 casos, sin embargo, la empieza asegura estar comprometida en la producción de dispositivos con estándares de alta calidad y toma cada informe de incidente de sus clientes muy en serio.

En respuesta a los casos recientemente reportados del nuevo Galaxy Note 7, se llevó  a cabo una investigación a fondo y se encontró una situación en las celdas de la batería.

Resulta que el sobrecalientamiento de la batería se produce cuando el ánodo entra en contacto con el cátodo, lo que es un muy extraño error en la manufactura.

En términos simples el polo del ánodo es un electrodo negativo, que en una batería de litio es donde entra la energía. El cátodo, con un electrón positivo, es el punto en donde la energía se libera a través de un proceso químico. Cuando la batería se carga y descarga los iones se intercambian entre el ánodo y el cátodo, no obstante un contacto entre los polos podría causar una ligera explosión, como en el caso del Note 7.

Por lo que aquellos clientes que ya cuentan con dispositivos Galaxy Note 7, Samsung podrán sustituirlo por uno nuevo durante las próximas semanas.

“Reconocemos el inconveniente que esto puede causar en el mercado, pero entendemos que esta medida es la correcta para asegurar que desde Samsung continuamos brindando a nuestros clientes productos de alta calidad", se asegura en un comunicado.

Asimismo, Samsung Electronics de inmediato lo sacó del mercado.. “Hemos decidido suspender las ventas del Note 7 y ofrecer terminales nuevos de recambio a todos los clientes que los soliciten", explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa en Seúl.

Al mismo tiempo, y a nombre de Samsung se ofrecieron sinceras disculpas a todos los clientes por la ignición de baterías ocurrida poco después del lanzamiento de este nuevo producto.

ANTECEDENTE

Desde que el Galaxy Note 7 llegó a las estanterías en mercados de todo el mundo el pasado 19 de agosto, varios usuarios han denunciado que durante la carga el teléfono había ardido en llamas e incluso algunos subieron vídeos a la red para demostrarlo.

El escándalo llevó a Samsung a abrir una investigación, cuyos resultados fueron presentados por el director de la división de telefonía móvil.

El gigante de la electrónica surcoreano ha concluido que las igniciones de los Galaxy Note 7 fueron causadas por baterías defectuosas instaladas en algunos de los teléfonos.

Es la primera vez que el mayor fabricante de dispositivos inteligentes del mundo anuncia una revisión masiva de uno de sus modelos.

CONSECUENCIAS

Este caso sin precedentes desde que Samsung comenzó a comercializar estos productos en 2010 podría asestar un duro golpe a la empresa surcoreana, que recientemente había recuperado fuerza en el mercado tras perder la partida de la gama alta los pasados años en favor de Apple.

El Galaxy Note 7, un "phablet" de bordes curvos cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular, fue presentado como una de las apuestas más fuertes de la firma en los últimos años, meses después de la salida al mercado del "smartphone" insignia Galaxy S7.

El terminal, que también cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, cámaras de 12 y 5 megapíxeles y el lápiz óptico S-Pen, salió a la venta a un precio aproximado de 900 dólares (807 euros) con variaciones dependiendo de los diferentes mercados.

Follow Us on Social

Most Read