Nissan Kicks, el nuevo modelo global de la marca con ADN latino, producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes, llega al mercado nacional para revolucionar el segmento de los crossovers compactos donde la armadora japonesa participa por primera vez.
Nissan, como marca pionera y líder en el segmento de los crossovers en los principales mercados del mundo con modelos como JUKE, Murano, Qashqai y X-Trail, se encuentra lista para conquistar el segmento de mayor crecimiento en México y Latinoamérica gracias a Kicks.
Este totalmente nuevo crossover destaca por su diseño vanguardista, equipamiento superior y tecnologías de seguridad únicas en su segmento que facilitan al conductor enfrentar los retos del ambiente urbano, haciendo fácil lo difícil.
Este nuevo vehículo encuentra su origen en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012; y posteriormente en la evolución de éste en el Kicks concept car develado en el mismo Auto Show dos años más tarde.
“Con el totalmente nuevo Nissan Kicks estamos fortaleciendo la gama de crossovers de la marca y así ofreciendo el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México con 20 modelos que cubren todos los gustos y necesidades de nuestros clientes”, declaró Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.
“Este es un modelo totalmente nuevo que no tiene símil dentro de nuestra línea de productos y que se integra para abrir su propio camino dentro del mercado mexicano, revolucionando un segmento que cada día atrae más miradas de los clientes y el cual contribuirá a ratificar y potenciar el liderazgo en ventas de Nissan en el país,” agregó.
Con líneas atrevidas que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla “V-motion”, el distintivo techo “flotante” y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.
De igual forma, Kicks combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta, mientras ofrece un tamaño compacto y ágil desempeño. Nissan Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que materializará el concepto de Movilidad Inteligente presentado en el Auto Show de Ginebra 2016.