La empresa tecnológica Apple lanzó oficialmente las nuevas versiones de su icónico smartphone: el iPhone 7 y 7 Plus.
El acontecimiento llega en un momento sensible debido a que sus beneficios cayeron un 27 por ciento durante el tercer trimestre de su año fiscal -finalizado el pasado 25 de junio- hasta los siete mil 800 millones de dólares, principalmente por el descenso en las ventas de los teléfonos iPhone.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino (California) vendió 40,4 millones de iPhones en el trimestre, comparado con los 47,5 millones del mismo periodo de 2015.
Esa caída de las ventas por segundo trimestre consecutivo propició una contracción del 14,6 por ciento en los ingresos, que totalizaron los 42.360 millones de dólares, frente a los 49.600 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
CARACTERÍSTICAS
· Cuenta con una cámara de 12 megapíxeles y la versión "Plus" tiene dos cámaras.
· Tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que la del 7 Plus es de 5.5 pulgadas.
· Cuenta con estabilizador de imágenes y un nuevo botón de inicio con mayor sensibilidad.
· Son resistentes al agua y al polvo.
· El rendimiento de los nuevos dispositivos serán más potentes gracias al nuevo procesador A10 y la batería tendrá una duración de hasta 70 horas en el modelo "Plus".
· Tanto el iPhone 7, como el 7 Plus estarán disponibles en 32, 128 y 256 GB, dejando atrás la presentación de 16 GB
· Los dispositivos saldrán a la venta el próximo 16 de septiembre. Además tendrán el mismo precio que el iPhone 6 S.
· Estarán disponibles en color rosa, dorado, plateado, negro y Jet Black (sólo para las versiones con más capacidad)
NOVEDADES
Una de las grandes novedades será la eliminación de la tradicional entrada para los auriculares, que serán sustituidos por unos inalámbricos, aunque el usuario mantendrá la opción de continuar usando el cable mediante la función Lightning.
Los nuevos auriculares provistos por Apple con el teléfono se conectarán en el mismo puerto del cargador de batería, pero también saldrán a la venta un dispositivo inalámbrico llamado Air Pods.
El vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller comentó que los Air Pods contarán con señales infrarrojas y micrófono incorporado. Su batería tendrá una duración de cinco horas, además también podrás hablar con Siri a través de ellos.
Los auriculares estarán a la venta en octubre y se podrán conectar con iPhone, con Mac, iPad y Apple Watch.
PRECIOS
El precio del iPhone 7 será de 649 dólares, mientras que el 7 Plus costará 769 dólares.
MÁS SORPRESAS
La empresa dará a conocer otras novedades en cuanto a sus sistemas operativos y podría anunciar un nuevo iWatch con GPS incorporado, así como actualizaciones del ordenador ultraligero MacBook Air y el portátil MacBook Pro.
Por lo pronto se sabe que el iWatch es un reloj inteligente de pulsera con pantalla táctil, que permite navegar por internet e incluye aplicaciones de salud y ejercicio físico que ofrecen al usuario la posibilidad de supervisar su ritmo cardíaco o los pasos que da cada día.