Una actualización gratuita ha llegado a Animal Crossing: New Leaf, presentando un montón de nuevas características, incluyendo dos mini juegos y una moneda dentro del título, llamada cupones MEOW.
Los dos mini-juegos pueden ser desbloqueados al encontrar dos items específicos de Animal Crossing. Si hallas un Wii U, comenzará un mini juego llamado Desert Island Escape, que es muy similar al juego del mismo nombre del festival amiibo de Animal Crossing. El segundo es Animal Crossing Puzzle League y puede ser jugado si obtienes un Nintendo 3DS XL o un New Nintendo 3DS.
Los cupones MEOW (sigla de Mutual Exchange of Wealth) pueden ser utilizados para comprar ítems dentro del juego. Éstos se ganan completando iniciativas diarias y semanales (o retos). Además, pueden ser enviados para gastarse en ítems en una nueva área llamada Harvey’s Campground, donde los nuevos aldeanos se reúnen.
Adicionalmente, los ítems pueden ser guardados dentro de un lugar secreto en las casas de los jugadores, al cual puedes tener acceso en todo momento, desde el inventario. También puedes utilizar la touch screen para organizar los muebles de tu casa, como en Happy Home Designer, pero tendrás que tomar un rápido curso de estudio para hacer eso.
La actualización de Animal Crossing New Leaf es gratuita y también trajo otras novedades, como la opción de utilizar figuras y tarjetas amiibo dentro del juego. Los jugadores pueden escanear sus amiibo, para que un personaje llamado Wisp aparezca y llame a la tarjeta o figura, al pueblo. Lo curioso es que otras figuras de la franquicia de Nintendo podrán ser utilizadas, incluyendo Zelda y Splatoon.
Habrá un total de 50 nuevos personajes, lo que coincidirá con las 50 nuevas tarjetas amiibo que saldrán en diciembre.