Google presentó su aplicación PhotoScan, la cual permite escanear de forma sencilla y gratuita casi cualquier fotografía. La empresa de tecnología dio a conocer además nuevas herramientas para Google Fotos, disponibles desde hoy para iOS, Android y la web.
Expone en un comunicado que PhotoScan permite obtener copias digitales en un instante, pues se encarga de encontrar los bordes, enderezar la imagen y eliminar los reflejos.
Precisa que las fotos escaneadas se pueden guardar en Google Fotos para mantenerlas organizadas, realizar búsquedas, compartirlas y conservarlas seguras en un respaldo en alta calidad.
En tanto, anunció tres nuevas herramientas para Google Fotos, con las cuales los usuarios conseguirán que sus imágenes tengan una renovada mejora automática, estilos nuevos y únicos, con avanzadas técnicas de edición.
La primera de ellas funciona con sólo abrir una fotografía, seleccionar el icono del lápiz y presionar “Auto” para utilizar la mejora automática, que permite equilibrar la exposición y la saturación para resaltar los detalles.
Otra considera 12 nuevos estilos para modificar el aspecto de las fotos al siguiente nivel con base en el brillo, oscuridad, intensidad o saturación, los cuales utilizan el aprendizaje automático para complementar el contenido de la imagen.
Y la última herramienta consta de controles avanzados de edición para luz y color que permiten afinar a detalle las fotos, incluidos toques de luz, sombras e intensidad.