Lego lanzó una red social destinada a que los niños puedan compartir sus creaciones y ver las de los demás a través de una comunidad de usuarios menores de 13 años.
La red para los menores se llama "Lego Life" está ideada para su uso en tablets de modo seguro, la app podrá descargarse en App Store y Google Play.
El objetivo era crear una comunidad 100% segura en la que los menores puedan tener acceso a la descarga total de todos sus elementos, jueguen, vean videos y disfruten de todas las novedades de Lego. Además, los niños pueden ver cómo otros seguidores construyen sus creaciones.
A la red social podrán subir imágenes en cuestión de minutos, siempre y cuando se respeten los siguientes requisitos: que la imagen no aparezcan personas, que esté relacionada con Lego, que sea apropiada para la edad y que no se haga publicidad a otras webs.
Además, les ofrecen la posibilidad de publicar sus creaciones en la revista Lego Club.
La empresa ha hecho especial hincapié en que se trata una red social "segura", apuntó que se trabajó en estrecha colaboración con UNICEF.
En la aplicación los niños no pueden usar nombres reales, cuenta con un generador con una lista de palabras y para crear la cuenta es necesario introducir la dirección de correo electrónico del padre o madre.
"Se tendrá que usar una forma de identificación para probar quién es. Lo importante es mantener al niño lo más anónimo posible", asegura Rob Lowe, director del proyecto.