Gillette, una marca que tradicionalmente ha impulsado el vínculo entre padres e hijos, quiso investigar cuál es el rol de los papás como fuente de información para los jóvenes, por lo que realizó una encuesta a más de 2 mil hombres alrededor del mundo, para saber
dónde y por qué buscan información cotidiana como deporte, apariencia, relaciones personales, entre otras.
La encuesta arrojó que sólo el 13% de los hombres recurren a su padre para pedir un consejo que no esté relacionado con temas personales pero también develó un fenómeno curioso: una amplia mayoría de los chicos admite que su papá ofrece consejos más adecuados para ellos o con más profundidad que Internet y aun así el 84% de los hombres alrededor del mundo dice que su fuente de acceso a la información es el teléfono. Es decir, recurren al celular como fuente primaria, aun cuando saben que sus padres son una fuente más confiable. Mientras que Internet puede "saber todo", es papá quien a menudo "sabe qué es lo mejor" para su hijo.
Particularmente en México, a diferencia del resto del mundo, cerca de 6 de cada 10 jóvenes prefiere: “preguntarle a papá” en lugar de buscar respuestas en Internet (43% vs. 28% global). Pero eso cambia cuando, por ejemplo, necesitan tips para hacer reparaciones en casa - el 48% busca en sus celulares - o cuando necesitan consejos para reparar los problemas mecánicos de sus autos, ¡sorprendentemente! el 47% busca en su teléfono, el 24% a su papá y el 14% en libros.
Cuando la duda es profesional todo se equilibra entre papá (34%) y el celular (31%). Pero cuando se trata de consejos para el corazón, papá (8%) no es el primero en la lista sino los amigos (40%) son la principal fuente para pedir consejos para una cita romántica.
A pesar de que la cocina mexicana se caracteriza por ser de tradición familiar, cuando los jóvenes están en búsqueda de nuevas recetas y consejos prácticos de cocina, el celular (49%) es su mejor aliado, seguido de revistas o libros de cocina (22%).
Para los hombres de hoy, la información está literal al alcance de sus manos. Con solo tocar un botón, sus celulares se convierten en cuestión de segundos en una fuente de acceso a videos, recursos, guías y consejos. Se acerca el Día del Padre y Gillette quiere aprovechar la oportunidad y poner de nuevo el centro de atención en los papás, alentando a los jóvenes de todo el mundo a tomarse un momento para "Pregúntale a papá" a través del lanzamiento de un nuevo video, donde jóvenes de todo el mundo piensan que están probando la última tecnología de inteligencia artificial móvil y empiezan a hacerle preguntas de diferentes temas. Lo que no saben -y para su sorpresa– es que su padre está al otro lado dando el consejo.