La compañía china DJI presentó en México el Spark, el primer dron que se controla con simples movimientos de las manos, a través de los cuales el usuario direcciona el dispositivo hacia donde él decida.
“Es el primer dron que se puede controlar desde el despegue hasta el aterrizaje con gestos y con el lanzamiento oficial en México, Spark entra a América Latina”, señaló Cinzia Palumbo, gerente de Marketing en esta región.
Destacó que la novedad de este dispositivo consiste en lo fácil que es controlarlo, “ya que hasta ahora los drones se habían hecho muy populares con fotógrafos y empresas, y por eso hemos querido simplificar a lo máximo la experiencia de vuelo”.
En entrevista con Notimex, dijo que la variedad de vuelo de este dron está determinada por las diferentes opciones de control, ya que se puede hacer de manera remota, a través de un dispositivo móvil o gestos y movimientos con las manos.
“Tenemos modos de vuelos inteligente para que cualquiera pueda tomar fotografías sin experiencia previa; también tiene características de seguridad, un sistema que permite al dron mantener un vuelo estacionario, muy preciso, y también le permite evitar obstáculos automáticamente y regresar al punto de origen de forma automática”, resaltó.
Precisó que Spark cuenta con una cámara que captura fotografías con una calidad de 12 megapixeles, graba videos de alta definición, cuenta con un estabilizador mecánico de dos ejes y la tecnología UltraSmooth que reducen los temblores y la distorsión del obturador.