Al publicar una foto en una red social nuestros seguidores pueden reaccionar de varias formas, y la expresión de su cara puede representar dicho sentimiento de forma muy exacta.
Disponible de momento solo en iTunes, Polygram cuenta con un sistema de inteligencia artificial que reconoce las expresiones de las caras de los seguidores y las interpreta en forma de emoji. Para que funcione, el seguidor debe dar permiso y enfocar su cara para que se realice el reconocimiento, por lo que no se trata de una invasión de la privacidad con escaneo de rostros de forma sigilosa.
Una vez el seguidor ha representado su sentimiento, los datos se envían al servidor central para que se genere un informe estadístico con los sentimientos de los seguidores, su sexo y su distribución geográfica.
Aunque no es nada que no pueda hacerse con un emoji tradicional, el uso de reconocimiento de caras para analizar el sentimiento de una publicación es realmente original, y puede ser el primer paso de una nueva generación de funcionalidades para redes sociales de todo tipo.
Polygram permite también añadir filtros en las fotos o incluir pegatinas al estilo Snapchat, así como alterar la voz u ofrecer la posibilidad de poner el contenido en modo privado.