En el marco de Día de la Tierra, a conmemorarse el próximo 22 de abril, Apple presentó a Daisy, un robot que puede desmontar de manera más eficiente teléfonos
iPhone para recuperar materiales reciclables.
La compañía también anunció que por cada dispositivo recibido en sus tiendas y apple.com, a través del programa Apple GiveBack, desde hoy y hasta el 30 de abril, hará una donación a la organización sin fines de lucro Conservation International.
En un comunicado, señaló que tanto Apple GiveBack como Daisy respaldan el compromiso de Apple de crear un planeta más saludable a través de la innovación, y ayudan a la compañía a acercarse un paso más a su objetivo de hacer que sus productos solo utilicen materiales reciclados o renovables.
"En Apple trabajamos constantemente hacia soluciones inteligentes para abordar el cambio climático y conservar los preciosos recursos de nuestro planeta", señaló la vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de la compañía, Lisa Jackson.
El nuevo robot de desensamblaje de Apple, Daisy, es la forma más eficiente de recuperar más material valioso almacenado en el iPhone.
Creado a través de años de trabajo, Daisy incorpora una tecnología revolucionaria basada en las enseñanzas de Apple de Liam, su primer robot de desensamblaje lanzado en 2016.
Daisy está hecho de algunas de las piezas de Liam y es capaz de desmontar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para reciclaje.
También tiene la capacidad de desmontar hasta 200 dispositivos iPhone por hora, eliminando y clasificando componentes, para que Apple pueda recuperar materiales que los recicladores tradicionales no pueden, y con una calidad superior.
El sábado, los usuarios de Apple recibirán una notificación sobre el Desafío del Día de la Tierra, una actividad que los alentará a salir, disfrutar del planeta y completar un entrenamiento de al menos 30 minutos; si lo hacen en el Día de la Tierra, recibirán un logro especial y pegatinas exclusivas en iMessage.
La semana pasada, la compañía anunció que sus instalaciones mundiales ahora cuentan con energía 100 por ciento limpia, esto en sus tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, incluidos China, India, el Reino Unido y los Estados Unidos.