Desarrollan en Yucatán software para combatir violencia contra mujeres

 web-65-software
El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) desarrolla un software para capturar
los datos sobre la demanda de atención de mujeres del interior del estado que son víctimas de violencia, con pleno respeto a su confidencialidad.
En el marco de la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género en Yucatán, destacó que el programa tiene como objetivo tener una información más actualizada sobre la situación que viven las mujeres en su entorno familiar e identificar “focos rojos”.
 
La secretaria técnica de este grupo multidisciplinario, que reúne a representantes de la sociedad civil, academia y gobierno, María Herrera Páramo, señaló que en breve se firmará el convenio con el ITM para que sea el proveedor de esta herramienta.
 
 
“Creemos que ese software nos permitirá contar con nuevos datos que aporten información relevante en torno a la atención a este sector de la población, desde los municipios, así como información más georeferenciada de las zonas con mayores problemas”.
 
Este trabajo, aseguró, "tiene que ver con la formulación de una política pública que cumpla lo establecido en las leyes nacionales e internacionales, en relación a la prevención, atención, erradicación y sanción de todo tipo de violencia contra las mujeres, incluyendo la prevención del embarazo adolescente”.
 
También se dio a conocer que se firmará un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán para la elaboración de diagnósticos, capacitación e investigaciones específicas, vinculadas a los programas prioritarios del Plan Estatal de Desarrollo de la entidad en materia de violencia de género. 

Follow Us on Social

Most Read