Rusia presenta un ordenador resistente a ciberataques en MAKS 2019

 web-65-Elbrus801M
El consorcio ruso Avtomátika presentó en el Salón Aeroespacial MAKS 2019 el
ordenador Elbrus 801M resistente a ciberataques, informó a Sputnik la oficina de prensa de este consorcio.
Este ordenador se desarrolló sobre la base del microprocesador ruso Elbrus 8S y se destina para organizar los puestos de trabajo con alto nivel de protección de la información y de gestión de documentos.
"El PC monoblock Elbrus 801M posee un nivel de seguridad cibernética mucho más alto que el de sus similares desarrollados a partir de microprocesadores extranjeros y es resistente a la mayoría de los ciberataques [tipo Spectre y Meltdown]", dijo un representante de Avtomátika.
 
El Elbrus 801M actualmente se explota de modo experimental, en el futuro podrá presentar interés para las fuerzas de seguridad y otras estructuras del Estado, así como para las compañías energéticas y de transporte.
Se espera que ya en 2020 se vendan miles de unidades de este ordenador.
"Avtomática está cumpliendo las tareas prioritarias de desarrollo de las tecnologías informáticas y su uso eficaz. El Elbrus 801M tendrá mucha demanda gracias a su alto rendimiento, la protección contra los ciberataques y sus características ergonómicas", dijo el director general de este consorcio, Vladímir Kabanov.
El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre en la provincia de Moscú y contará con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya. 

Follow Us on Social

Most Read