7 acrónimos internacionales que debes conocer para entender los “whatsapps” de los centennials

 
BAE, TBBH o YOLO, son solo algunos ejemplos de los acrónimos más utilizados en las redes sociales por los nativos digitales
 
Desde que existen los mensajes de texto, y después con la llegada de Twitter, el uso de acrónimos y abreviaturas forma parte de la vida de todos. A pesar de que el número de caracteres o palabras es, más bien, una preocupación del pasado, las generaciones más jóvenes continúan normalizando este tipo de palabras como parte de su día a día. 
Mucho se ha hablado de los millennials,sus características, objetivos, hábitos y preferencias. Sin embargo, existe una nueva generación con una visión muy diferente a la de sus antecesores: loscentennials. 
Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, recopila en esteranking los siete acrónimos más utilizados por los centennials,la generación de los nacidos a partir de 1995. ¿Sabrías descifrar todos estos mensajes?
-¿Quieres ser mi BAE?
 
Procedente del inglés, este anglicismo lleva algún tiempo formando parte del vocabulario de muchos jóvenes: concretamente desde 2014, año en el que Pharrel Williams popularizó el término con su canción Come Get It Bae cuyo significado es: Before Anyone Else (“Antes que nadie”) y supone un halago en relaciones de pareja, amantes o, incluso, amigos y familiares, ya que se entiende como “ser el número uno” de alguien. No hay que confundirlo con BFF, Best Friend Forever (“Mejor amigo por siempre”).
-HIFW -How I feel when (muy utilizado en memes o gifs)
 
Estas siglas son una de las más utilizadas por los centennials y es para hacer referencia a cómo te sientes cuando pasas por una situación en particular expresándola en memes o gifscon un humor muy divertido y único.
-UWU y 7U7, los emojis analógicos
 
Antes de llegar a los emojis como los conocemos hoy, se usaban muchas representaciones gráficas con los signos y las letras del teclado. Algunos se conservan y otros han ido apareciendo, como el caso de UWU, en el que ojos (las “u”) y nariz (la “w”) representan ternura o conmoción. 7U7 sin embargo, vienen a representar tristeza, al ser los dos sietes los ojos con las lágrimas. En cualquier caso, ambos se pueden usar para un rato simple o coquetear en redes sociales.

Follow Us on Social

Most Read