*San Martín de las Pirámides, edoméx.- Al entregar tarjetas del Salario rosa a mujeres de 15 municipios, el Gobernador

 Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que todas las beneficiarias de este programa tendrán la posibilidad de realizarse estudios de mastografía gratuitos, con la finalidad de descartar o detectar oportunamente el cáncer de mama, y explicó que unidades móviles del sector Salud llegarán a las distintas regiones de la entidad con este propósito.

"En el mes de octubre se conmemora la campaña para hacer conciencia del cáncer de mama, que es una enfermedad que si se identifica a tiempo se puede curar, se puede atender, si se identifica tarde luego es muy difícil. Y por eso, todas las beneficiarias del programa Salario rosa les vamos a hacer, para que puedan tener esa tranquilidad, una mastografía de manera gratuita, para que puedan ustedes estar seguras, estar tranquilas y si necesitan atenderse porque haya una enfermedad que ustedes necesiten atenderse, con mucho gusto lo vamos a hacer", informó.

En la Unidad Deportiva Anáhuac, en San Martín de las Pirámides, donde se reunieron más de 6 mil amas de casa, el mandatario estatal especificó que este miércoles y el próximo sábado se dará servicio en una unidad médica móvil a las mexiquenses de éste y otros municipios de la región de las Pirámides, y que durante octubre este servicio estará al alcance de las beneficiarias en toda la entidad.

En su mensaje, el Gobernador Del Mazo enfatizó que el Salario rosa es una estrategia integral, ya que no solamente entrega recursos económicos a las amas de casa, sino que también las beneficia con capacitación en más de 24 cursos en diversos oficios, e indicó que a la fecha se han capacitado más de 59 mil mujeres, quienes ya cuentan con más alternativas para generar ingresos.

"Hoy tenemos, en todo el Estado de México, 59 mil mujeres que además de recibir el Salario rosa ya tomaron alguna capacitación para poder generar dinero adicional para sus casas. Por eso, muchas felicidades a Reyna, a Viviana, a Mariel y a las más de 59 mil mujeres que han hecho este gran esfuerzo para generar más dinero para sus hogares. Por eso las invitamos a que, además de recibir el Salario rosa, se puedan capacitar y eso les permita generar más dinero para sus casas", apuntó.

Luego de entregar de forma simbólica 12 tarjetas de este programa, así como constancias por conclusión de cursos a las asistentes, Alfredo Del Mazo recalcó que esta estrategia social se enfoca en impulsar el desarrollo de las jefas de familia, sobre todo de aquellas que no han recibido apoyo de ningún tipo y tienen que hacer frente a carencias en sus hogares.

"Este programa está dirigido a todas las amas de casa, en especial a las que más lo necesiten, a las que más le sirva este apoyo; es un programa para todas las amas de casa que necesiten este apoyo para ayudar a sus familias y que, aunque ya hayan recibido algún apoyo se les puede dar, pero lo más importante es que este apoyo vaya dirigido a quienes nunca han recibido ningún apoyo de ningún tipo, por eso me da muchísimo gusto que les esté llegando ustedes", expresó.

En compañía de los Secretarios de Turismo y de Desarrollo Social, Aurora González Ledezma y Eric Sevilla Montes de Oca, respectivamente, Del Mazo Maza invitó a las mujeres que este día recibieron su tarjeta, a difundir los beneficios que el programa ofrece, con la finalidad de que cada vez sean más las amas de casa que aprovechen sus ventajas.

En el evento estuvieron presentes jefas de familia de los municipios de Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Atenco, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca y Nezahualcóyotl.

Follow Us on Social

Most Read