Nescafé Dolce Gusto presentó 2 máquinas edición limitada que han sido intervenidas por artesanos Wixárikas, conocidos coloquialmente como Huicholes.

Esta colaboración se dio con Ascalapha y 2 familias de artesanos de la comunidad de Mezquitic, Jalisco.


El objetivo de este proyecto fue agregar valor a un número limitado de máquinas, a través de la incorporación de un trabajo artesanal que es altamente apreciado por el consumidor. Por lo cual nos vinculamos a Ascalapha, una empresa con visión social, que nos dio la oportunidad de contactar a un grupo de artesanos, quienes directamente intervinieron las máquinas.
“Nos dimos cuenta de algo, ninguna otra marca de la categoría había tomado como referencia el arte Wixárica, popularmente conocidos como arte Huichol y es aquí donde empezamos a profundizar más sobre la cultura y nos fuimos enamorando cada vez más de su forma de expresión”, comentó Gimena Mondragón, Directora de Nescafé
Cada artesano trabajó un diseño que, a través de sus colores, texturas y dedicación en cada detalle, encontraron la mezcla perfecta para plasmar símbolos de su cultura en las máquinas. Los artesanos que intervinieron estas ediciones limitadas fueron Agustina y Marcelino originarios de San José del municipio de Mezquitic, Jalisco para la máquina Movenza Tau. Perla y Tuyeyapa originarios de Nueva Colonia del municipio de Mezquitic, Jalisco se encargaron de la máquina Eclipse Tuutúhikuri.
Nescafé fue pionera en introducir en México el sistema de café de cápsulas y se ha posicionado como líder en la categoría de café tostado y molido ofreciendo la posibilidad de tener en casa una gran variedad de café y bebidas tipo coffee shop, donde destaca el poder de innovación y calidad.
Estas ediciones limitadas estarán disponibles hasta agotar existencias y podrán encontrarse únicamente en El Palacio de Hierro en diferentes tiendas de la República Mexicana.

Follow Us on Social

Most Read