HUAWEI Y UNA SERIA ADVERTENCIA DE GOOGLE

En mayo de 2019 Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista de empresas con las que se prohíbe tener relación de negocios

 Pese a ello, la marca china vendió 240 millones de smartphones
• Pero, esta meta podría ser más complicada de alcanzar dada la recomendación que hace Google
Casi se cumple un año de que el gobierno de Estados Unidos incluyera a Huawei en una lista de empresas con las que se prohibe mantener relaciones de negocios, debido a que son consideradas un riesgo para la seguridad.
Desde entonces, la tecnológica china ha visto limitada su actividad en el mercado estadounidense, viendo afectadas dos de sus principales divisiones de negocios: telecomunicaciones (buscando desarrollar la 5G) y sus dispositivos móviles, en particular smartphones.

Advertencia por modelos ya vendidos y futuros lanzamientos

Entre las adversidades que debe enfrentar Huawei al ser incluida en esta “lista negra”, una que ha sido considerada un serio riesgo potencial para la comercialización de sus productos, es no poder incluir certificaciones y aplicaciones de Google.
Un problema que, de alguna manera podía ser superado pues los smartphones pueden seguir usando Android como Sistema Operativo y algunas aplicaciones pueden ser descargadas a través de terceros. Sin embargo, este fin de semana Google publicó una recomendación, así como una seria advertencia para usuarios de dispositivos Huawei.
A través de una publicación en su blog Android Help, dio una explicación más extensa sobre esta situación. Primero, explica que se mantienen en apego a la ley estadounidense que les prohibe colaborar con cierto número de empresas, incluida Huawei, detallando que esto aplica para todos los dispositivos que se hayan producido y vendido durante el segundo semestre de 2019 y posteriores.
Igualmente, subrayan que, si bien de conformidad con las regulaciones gubernamentales mantienen dando servicio de actualizaciones seguridad y de aplicaciones a todos los servicios de Google en los dispositivos existentes -fabricados o vendidos antes del 16 de mayo de 2019-, lo seguirán haciendo mientras “esté permitido”.
Sin embargo, hace una seria advertencia al señalar que las aplicaciones y servicios de Google no están disponibles de manera nativa o preinstalada en ningún dispositivo nuevo de Huawei, y que no recomiendan descargar sus aplicaciones (Gmail, YouTube, Maps, entre otras), debido a que se consideran “no certificados”.

Follow Us on Social

Most Read