Ciencia y el Coronavirus, conocimiento interactivo al servicio de la comunidad

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico AC construye el portal “Ciencia y el Coronavirus” en apoyo de la sociedad mexicana.

 Convencidos de que una sociedad informada tomará las mejores decisiones para enfrentar la pandemia ocasionada por el COVID-19, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C.(FCCyT AC) crea el potal “Ciencia y el Coronavirus", que es un repositorio de información confiable en torno al tema.

El portal contiene ocho secciones: Consejos, Comunicados oficiales, Infórmate conCiencia, Mitos y rumores, Peques, Acceso Libre, Estadísticas y Conversaciones, en donde las personas pueden encontrar explicaciones fáciles desde qué es un virus hasta bibliotecas de ciencia o literatura completamente abiertas. También, en un apartado el visitante podrá llegar a temas musicales grabados durante la pandemia y próximamente se incluirán memes que han servido para hermanar a los mexicanos en esta emergencia sanitaria.

Desde su aparición en Wuhan, China, el COVID-19 ha generado expectación en todo el mundo, ya que es un virus que no conocíamos y que pone en peligro a toda la humanidad. En la sección de Consejos podrás encontrar las mejores recomendaciones a seguir sobre las medidas preventivas y para que puedas pasar el aislamiento, imprescindible para frenar la epidemia, lo más seguro posible. ¡No te preocupes, ocúpate!

La sección de Comunicados oficiales contiene precisamente todos los documentos emitidos por los responsables en el gobierno de la seguridad sanitaria de nuestro país para mantenernos al tanto. Hay que apoyar a las autoridades y cumplir la instrucción de quedarse en casa.

A su vez, la sección Mitos y rumores, fue creada para contrarrestar la avalancha de información y ayudará a los lectores a discernir la veracidad de los datos y de las imágenes que circulan. .¡No creas cualquier noticia que recibas! Porque las redes sociales se han inundado de información que muchas veces es falsa y en esta sección pueden desmentirse.

En Peques hay actividades científicas para niñas y niños, pues en ellos está el futuro de la ciencia y la tecnología del mundo. Acceso libre da mucha información para llenar nuestro tiempo en casa leyendo y visitando museos. Asimismo, podrás seguir los números nacionales e internacionales en la sección de Estadística y verificar por ti mismo como se desarrolla la pandemia.

Finalmente, Conversaciones es una sección hecha para despejar tus dudas sobre el coronavirus, hablando y escuchando a expertos, pues es indispensable estar bien informado. Ahí encontrarás invitaciones a conversaciones donde podrás preguntarle a expertos #EnVivo vía Facebook y ligas a entrevistas confiables.

Como ha comentado la doctora Julia Tagüeña, Coordinadora General del FCCyT AC, éste es un momento en el que todos tenemos que solidarizarnos y hacer nuestro mejor esfuerzo por apoyar a nuestro país. El pequeño equipo del Foro trabaja para que Ciencia y el Coronavirus sea útil y también divertido. Visítalo en la página web del FCCyT AC en :

http://foroconsultivo.org.mx/cienciayelcoronavirus/index.php

Además, esperamos que muchos divulgadores y científicos, así como personas interesadas, participen y nos hagan llegar sus comentarios y propuestas a la siguiente dirección:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Pie de foto: El portal contiene ocho secciones: Consejos, Comunicados oficiales, Infórmate conCiencia, Mitos y rumores, Peques, Acceso Libre, Estadísticas y Conversaciones: http://foroconsultivo.org.mx/cienciayelcoronavirus/index.php
Foto: FCCyT

Follow Us on Social

Most Read