LA HAYA, 3 may -- Un cachorro de panda gigante nació el viernes en el zoológico Ouwehands en
Rhenen, en la provincia holandesa de Utrecht.
Según anunció hoy sábado el zoológico, tanto la madre, Wu Wen, como el cachorro están bien y actualmente permanecen en la guarida de maternidad.
Los cuidadores podrán identificar el género del cachorro, que por ahora se desconoce, después de unos meses y será entonces cuando el pequeño panda gigante obtenga un nombre.
"No podría estar más feliz con el nacimiento de este cachorro de panda", dijo el dueño del zoológico Ouwehands, Marcel Boekhoorn, en un comunicado de prensa.
"Esta es la noticia positiva que todos esperaban. Me gustaría felicitar al equipo de cuidadores de pandas. Este cachorro nació y se concibió naturalmente gracias a su paciencia y experiencia", añadió.
El panda gigante es una especie en peligro de extinción que solo se encuentra en China. Se estableció un programa internacional de reproducción para proteger esta especie, del cual el zoológico Ouwehands forma parte.
El panda gigante Xing Ya y la hembra Wu Wen llegaron al zoológico Ouwehands el 12 de abril de 2017. Según el acuerdo con China, el cachorro puede permanecer en Holanda durante cuatro años y después de eso, retornará al país asiático.