Blindaje salvó la vida del Secretario, Omar García Harfuch

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, y la industria de blindaje ha estado en crecimiento en los últimos años debido a las principales problemáticas de inseguridad que vive el país.

 En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, el ingeniero José Ramos Abraham, Director de ABATE brindadora oficial, habló del blindaje de la camioneta Suburban color negro que transportaba a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, al momento de sufrir un atentado por parte de un comando armado sobre Paseo de la Reforma y Monte Blanco.

65 blindaje


Destacó que la unidad contaba con un nivel V Plus de blindaje, el cual es uno de los más seguros debido a su amplia capacidad de tolerancia, al grado de resistir más de la norma, incluyendo algunos de los impactos de las armas más potentes, como los es fusiles de asalto como R15 y 308 calibre 762x51 de proyectiles no perforantes. Dicha protección es empleada en unidades especiales militares, al igual que en vehículos de altos funcionarios y empresarios.
No obstante la cantidad de impactos que recibió la camioneta excede el número / grosor de blindaje, pero gracias al caparazón de máxima seguridad en computadora, radiador, frenos y llantas, la camioneta podría seguir avanzando y el blindaje logró salvar la vida, evitando mayores daños al secretario; sin embargo, este sistema no resiste explosivos ni alta temperatura.

La camioneta blindada por la empresa ABATE , con 25 años de experiencia en el mercado, está cubierta por acero balístico Armor 550 de 6.5 milímetros, así como un vidrio blindado de 42 milímetros de espesor, con bisagras reforzadas, resina en las partes huecas, y blindaje en sus diferentes partes del exterior. Dicho trabajo tiene un precio total estimado en 2 millones de pesos más la unidad.

Follow Us on Social

Most Read