Existen muchos ingredientes naturales que son frescos y deliciosos; sin embargo, fuera del contexto gastronómico, son excelentes aliados para quienes tienen piel grasa.

 El uso de productos con estos ingredientes naturales en tu rutina skin care, mejorará tu piel, especialmente si es grasa y evitará el desarrollo de imperfecciones.
  
 
Ciudad de México, septiembre 2020.- Existen un sinfín de ingredientes que utilizamos en el día a día en nuestros alimentos; sin embargo, muchos de ellos tienen propiedades que van más allá de la gastronomía. Algunos impactan nuestra salud de manera positiva e incluso mejoran nuestra piel.

La piel en la adolescencia se caracteriza por el inicio de una sobreproducción de grasa y sudor, debido al aumento de actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas asociadas a cambios hormonales y los estímulos emocionales también generan mayor secreción. En consecuencia, existe una probabilidad de que el 80% de los adolescentes de ambos sexos, presenten piel grasa.

En los adultos, la exposición constante a la contaminación el ambiente, la alimentación e incluso el estrés, son factores que detonan la aparición de imperfecciones. Además, en esta época donde el uso del cubrebocas se ha vuelto elemental en nuestros días, juega un factor importante para que los granitos hagan su aparición estelar. Para evitar el daño de nuestra piel, es necesario darle a nuestro rostro un cuidado más preciso a través de una rutina de skin care adecuada: el secreto está en buscar productos con ingredientes naturales, ideales para mejorar la apariencia de tu piel, especialmente si tiende a ser grasa o mixta.

La naturaleza es sabia; pero ojo, el hecho de que tengas ingredientes naturales a la mano, no significa que sean adecuados para ponértelos directamente en la piel. Las mascarillas caseras no son la mejor opción y te recomendamos evitarlas.

Afortunadamente existe la cosmética natural, cuya investigación y desarrollo es la adecuada para darle a tu piel exactamente lo que necesita, sacando lo mejor de cada uno de sus ingredientes y dándote la certeza de que de manera profesional le estás dando a tu rostro lo mejor. Estos son los 5 ingredientes naturales que debes buscar en productos skin care:
 
- El aceite de orégano: es utilizado como condimento; sin embargo, este aceite al ser utilizado en productos de skin care, ayuda a combatir las infecciones generadas por las bacterias que ocasionan imperfecciones y puntos negros, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, limpia la suciedad acumulada en los poros, disminuye la producción de sebo y remueve las células muertas.
 
- Extracto de pepino: el pepino es uno de los vegetales más populares no solo por su sabor y su frescura; es conocido por tener propiedades astringentes que ayudan a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel manteniéndola limpia y matificada, propiedades descongestivas, fotoprotectoras y revitalizantes. Además, al estar compuesto por un 70% de agua, es el mejor aliado para hidratar la piel y estimular la producción de colágeno ayudándonos a que nuestra piel luzca radiante.
 
- Extracto de Té Verde: El té verde se ha convertido en uno de los consentidos desde hace años; es ideal para equilibrar el organismo y desintoxicarlo; pero no solo eso, si tienes piel grasa, te recomendamos buscar productos que lo contengan en su fórmula como el exfoliante facial y corporal de ASH Natural, ya que es ideal por sus poderes antioxidantes, mejora la elasticidad, ayuda a conservar la humedad y frescura del cutis, fortalece la capa protectora de la piel y reduce la inflamación generada por las imperfecciones.
 
- Aceite del árbol del té (Tea tree oil): Seguramente has escuchado hablar de este ingrediente; y es que este aceite cuenta con propiedades antisépticas, por lo que se utiliza comúnmente para combatir diversas afecciones de la piel causadas por bacterias y hongos.
 
- Menta Piperita: Es una planta originaria del Mediterráneo y del occidente asiático. Su aceite esencial se extrae por destilación de hojas y flores, es de color verdoso claro y aroma muy intenso y penetrante. Funciona como un refrescante y tonificante facial, ayuda a mantener la humedad en la piel, evitando el envejecimiento prematuro. Además, gracias a sus propiedades antisépticas y bactericidas, ayuda a regular la producción de grasa.
 
Ahora que ya los tienes identificados te será más fácil tener una guía de cómo elegir la rutina skin care ideal para tu piel, especialmente si es grasa.
 
                   ¡Cuida tu piel y devuélvele la frescura de manera natural!

Follow Us on Social

Most Read