Como elegir la mejor lavadora secadora

Comprar una lavadora secadora puede resultarnos una tarea bastante complicada entre tantos modelos que existen actualmente en el mercado.

 

Y desde que te compraste la ultima lavadora, es seguro que la tecnología y el mercado hayan cambiado un montón, por lo que te puedes sentir bastante perdido.

Si ya optaste por mirar algunos catálogos para comprar una nueva lavadora y simplemente te perdiste entre tantas aplicaciones móviles, proceso de lavado, certificado energético, etc. No te sientas mal, es normal, y es por eso que llegaste hasta acá, hasta el sitio adecuado.

Con la guía que hemos seleccionado para ti, recibirás los mejores consejos, características importantes y cuáles son las mejores lavadoras y secadoras, las más convenientes para que cubra tus necesidades, aparte de ser la lavadora eficiente, perfecta y barata.

La lavadora/secadora es uno de los electrodomésticos mas prácticos para el hogar

Entre el grupo de electrodomésticos que más ha evolucionado en los últimos años, se encuentra la lavadora: actualmente cuentan con múltiples funciones, muchas más que las que conocíamos y un montón de posibilidades mas.

Es fundamental ser conscientes de las necesidades que tiene cada persona para elegir una lavadora que se adapte al tipo de ropa o a su gasto, es por esto que es importante que estés atento a estos consejos para que no te pierdas entre el sinfín de opciones que te encontraras a la hora de comprar tu lavadora nueva.

Para comenzar, es importante tener sentido común. Antes de comenzar a comparar lavadoras, mide el espacio que tienes disponible en tu hogar y, si tu plan es comprar una de carga frontal, asegúrate de que puedas abrir la puerta sin problema alguno.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la lavadora/secadora perfecta para ti?

  • Capacidad del tambor: lo normal es que la capacidad de la secadora sea menor que la de la lavadora.

La capacidad media de los tambores de las lavadoras/secadoras tradicionales suelen ser de unos 5 a 8 kilos. Piensa en cuáles son tus necesidades, si en tu hogar son muchas más personas o si tendrás que poner varios lavados a la semana.

En función de la cantidad de ropa que necesites lavar de media, decidirás si vas a necesitar un tambor de capacidad mayor o si te es suficiente con una capacidad media.

Si en tu hogar viven más de 4 personas, es recomendable optar por un tambor que supere los 9 kg de capacidad. En cambio, si solo son 1 o 2 personas, una capacidad de 5 kg será suficiente.

  • Eficiencia energética: es recomendable que revises la clasificación energética de una lavadora/secadora antes de comprarla, de esta manera, vas a poder ahorrar un poco cada mes en la factura eléctrica y podrás aportar a la lucha por un mundo más sostenible.

Escoge una lavadora con una clasificación energética A, esta te va a garantizar una clasificación energética A, y un uso optimo de la energía.

Por otro lado, si estas buscando una secadora, notaras que es difícil encontrar un electrodoméstico de esta categoría que se califique bajo la categoría energética A, esto se debe a que su consumo es más elevado, en especial si se trata de una secadora por condensación de calor.

Entonces si buscas una secadora, lo que te sugerimos es que elijas una por bomba de calor, estas gastan entre 2 y 3 veces menos energía.

El nivel de ruido que pueda llegar a emitir una lavadora/secadora, el espacio que esta pueda ocupar o las opiniones de otros clientes, son otros factores bastante interesantes que deberías tener en cuenta a la hora de decidirte por algún aparato u otro.

Las mejores opciones en lavadoras/secadoras para ti

  • Lavadora Hisense de 2 Tinas WSA1302P: esta lavadora cuenta con un diseño de tinas plásticas que la vuelven más ligera, bastante eficiente y compacta, esta no ocupara demasiado espacio en tu casa.

Cuenta con perillas, panel de control y ciclos semiautomáticos de lavado que podrás combinar según tus necesidades. También cuenta con una capacidad de lavado de 13 kg y una capacidad de centrifugado de 5.6 kg. La tina contiene bolsa para absorber la pelusa.

Esta lavadora simplemente hará que tus labores del hogar sean mucho más sencillas.

  • Lava-secadora LG WD12WVC4S6: esta lava-secadora es simplemente la solución a tus problemas, el 2 en 1 que no puedes dejar pasar. Lo mejor si deseas un lavado de ropa inteligente que te permita ahorrar esfuerzo y tiempo.

Esta lavadora te brinda 12 kg de carga, cuenta con la tecnología Al DD, el cual se encarga de detectar el peso de las prendas y las características del tejido por medio de la dureza del mismo, y de esta manera escoge los movimientos óptimos de lavado para un mayor cuidado de tus prendas.

Por otro lado, la secadora de 7 kg de capacidad, maximiza el cuidado de tu ropa con vapor, la maravillosa tecnología LG Steam elimina el 99.9% de los alérgenos, como los ácaros del polvo que ocasionan problemas respiratorios o alergias.

Posee una puerta de cristal templado y removedores del tambor de acero inoxidable, los cuales aportan mayor higiene, durabilidad y cuidado de tus prendas.

Ahorra tiempo, energía, esfuerzo y espacio con la lava-secadora LG, cada una de tus prendas quedara impecable.

  • Samsung WA19R7G4UWW/AX: con esta lavadora tu ropa se mantendrá limpia, libre de manchas y en buen estado por mucho más tiempo. Esta cuenta con 19 kg de capacidad de carga, puedes lavar un montón de ropa en una sola carga.

La tecnología Wobble te permite lavar con un suave cuidado, sin ningún enredo ni nudo y con mucho menos daño por fricción. Aparte, te ofrece 8 ciclos de lavado y 5 niveles de temperatura. 

Magin Dispenser se encargara del detergente, pues está diseñado especialmente para crear un remolino poderoso de agua que lo distribuye y disuelve de manera uniforme antes de empezar a lavar.

Y esto no es todo, también viene equipada con el Magic Filter el cual reúne eficazmente las pelusas y cualquier otras basuras que puedan encontrarse presentes en las prendas, haciendo que el ambiente de lavado sea aun más limpio.

Su manejo es muy fácil, cuenta con botones y panel de control con perilla.

Follow Us on Social

Most Read