BEIJING 10 enero 2021 - Tesla Inc está buscando un director de diseño en China, como parte de los esfuerzos para abrir un estudio de "funciones completas" en Shanghai o Beijing y diseñar autos eléctricos adaptados a los gustos de los consumidores chinos.
Los gerentes de recursos humanos de la automotriz estadounidense, así como varios cazatalentos, han estado rastreando la industria durante los últimos cuatro meses, dijeron las fuentes. Están buscando candidatos "biculturales" con 20 o más años de experiencia que estén familiarizados con los gustos chinos y puedan cerrar las brechas entre China y Estados Unidos, agregaron. Algunos candidatos han sido entrevistados por el jefe de diseño global de Tesla, Franz von Holzhausen, según la gente, aunque no estaba claro cuántos candidatos potenciales habían sido contactados por la empresa y los reclutadores.
Las tres fuentes hablaron con Reuters bajo condición de anonimato debido a la naturaleza delicada y confidencial del asunto. Tesla y von Holzhausen no respondieron a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.
China es el mercado automotriz más grande del mundo, además del más grande de vehículos totalmente eléctricos, y se espera que los volúmenes de ventas alcancen aproximadamente 1,5 millones de vehículos este año, según la consultora LMC Automotive.
También es el segundo mercado de Tesla después de los Estados Unidos.
La búsqueda de talentos, que según las fuentes se centró principalmente en China, encaja con los comentarios del jefe de Tesla, Elon Musk, a principios del año pasado. “Creo que algo que sería genial sería ... crear un centro de diseño e ingeniería en China para diseñar un automóvil original en China para el consumo mundial. Creo que esto sería muy emocionante ”, dijo en un evento de prensa en Shanghai.