EEUU, 9 de junio 2021.- El nuevo dron de Sony Airpeak S1 es el primero de la empresa dedicado a los profesionales, el más pequeño del mundo que puede tener una cámara mirrorless Sony Alpha y es más rápido que, por ejemplo, el DJI Inspire 2.
Velocidad y componentes
El Sony Airpeak S1 cuenta con un motor, hélices, sistema de control y tecnología de detección desarrollada por la propia empresa que le permite ofrecer gran estabilidad de vuelo para poder capturar buen contenido y logra una velocidad de 80 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos. En comparación, el DJI Inspire 2 logra esa misma velocidad en 5 segundos.
Este drone de Sony tiene la capacidad de lograr velocidades máximas de 80 kilómetros por hora y puede resistir vientos de hasta 71 kilómetros por hora, mientras que graba con buena estabilidad.
Claro, hay que tener en cuenta que esa velocidad alcanzada en este corto tiempo, al igual que la velocidad máxima, puede variar según la cámara que integres porque el peso varía (la prueba de velocidad o acceleración fue realizada sin una cámara, por ejemplo).
Compatibilidad de cámaras
El drone Airpeak S1 es compatible con los dispositivos Alpha 7S Series, Alpha FX3, Alpha, Alpha 7R Series, Alpha 9 Series y Alpha 1.
Operabilidad: Control y app Airpwark Flight para iPhone (iOS) o iPad (iPadOS)
Con el Sony Airpeak S1, la empresa usa la aplicación Airpeak Flight que está disponible para iPhone (iOS) o iPad (iPadOS). En su lanzamiento, Sony no tiene un app que ofrezca lo mismo en Android, pero reveló que lo ha considerado y dependerá de la solicitud de usuarios.
El app Airpeak Flight permite monitorear el estado de vuelo, incluyendo la distancia, batería, visualización y diferentes opciones para ajustar las configuraciones.
Incluso, el drop y el app tienen un modo dual que permiten que dos personas controles lo que se hace con él. Por ejemplo, una persona puede controlar el cardán o gimbal y la cámara simultáneamente, mientras que la otra persona puede encargarse de solo volar el drone.
La cámara FPV está integrada en la punta del Airpeak S1 y puede ser utilizada para la dirección de viaje y de la aeronave.
Airpeak Base: app web con funciones adicionales
El usuario puede crear planes de vuelo y ver el estado de el drone en el app web llamado Airpeak Base.
Este plan de vuelo creado no sirve solo como guía cuando se va utilizar el dron, sino que también tiene la capacidad de permitir que el dron vuelve automáticamente repetitivamente ese trazo.
Además, el usuario tiene la capacidad de establecer una posición basada en la latitud, longitud y altura de la aeronave, al igual que la orientación del gimbal y la cronología de grabación de video o captura de imágenes.
Duración de batería
Uno de los puntos débiles de este dron es, sin embargo, la duración de la batería. Según Sony, la batería del Airpeak S1 ofrecería hasta 22 minutos de vuelo sin carga alguna (sin cámara adicional) y con una puede durar hasta 12 minutos.
Desde luego, hay que tener en cuenta que este dron está dedicado a los profesionales que tienen la experiencia y conocimiento necesario para poder capturar planos específicos. De todas maneras, creo que hubiera sido mejor tener un poco más de duración y que de pronto por eso es que Sony incluirá dos baterías en la compra de este artefacto.