Por qué tener una parrilla de inducción

Tener una parrilla en tu hogar puede hacer mejores los días que pases con amigos y familiares. Te ofrece la libertad de preparar una gran variedad de deliciosas comidas, que seguro todos disfrutarán. Sin embargo, para que eso sea posible,

es esencial que elijas bien cuál vas a comprar. Las parrillas de inducción de Avera son una excelente opción para ti, por varias razones.

Beneficios de tener una parrilla de inducción

Tal vez consideres que todas las parillas, independientemente del tipo que sean, cumplen su función. Aunque eso puede ser parcialmente cierto, cada modelo tiene tanto ventajas como desventajas que te afectarán como usuario. Por fortuna, los puntos favorables de las parrillas o estufas de inducción superan a los pequeños detalles negativos. Esos beneficios abarcan su funcionamiento, su eficiencia, el nivel de seguridad que ofrece y hasta su limpieza.

Rapidez de cocción

Son parrillas que efectúan la cocción de los alimentos en muy poco tiempo, pues son más rápidas. Se calcula que lo logran en el tercio de tiempo que tardan las parrillas convencionales de gas. Con la vida cada vez más ajetreada, seguro que valoras cada minuto que puedes ahorrar al cocinar. Esto también te permitirá satisfacer tu hambre y la de tu familia más prontamente, lo que contribuirá a que existan menos quejas.

Limpieza sencilla

Debido a su superficie, que es totalmente lisa, esta clase de parrillas son mucho más fáciles de limpiar que otras. No tendrás que usar herramientas especiales y, como no corre el riesgo de quemarse, no se adherirán restos. Bastará con unos segundos para efectuar su limpieza con una bayeta húmeda y agua con jabón. Luego, tendrás que secar la superficie usando un paño. Si haces esto, se mantendrá como nueva durante mucho tiempo y seguirá funcionando de manera eficaz.

Ahorro energético

Anteriormente se pensaba que las estufas o parrillas de esta clase aumentan el consumo eléctrico y, por lo tanto, las facturas. Sin embargo, se han hecho muchos estudios que demuestran que las versiones modernas no hacen eso. Por el contrario, una de sus características positivas consiste en que trabajan eficientemente en sentido energético. Como directamente calientan la base de la sartén, la olla o el utensilio empleado, producen un ahorro de energía de hasta 84%.

Seguridad

La seguridad es primordial en todo aspecto de la vida, y este electrodoméstico te la garantiza. Al usarlo tu salud no correrás riesgos, ya que no genera la emisión de ondas electromagnéticas. Aparte, no produce flama ni posee una resistencia caliente, por lo que no debes preocuparte tanto por quemarte.

Debido a ese mismo motivo, tu cocina estará más fresca y tú te sentirás igual sin una potente flama caliente cerca. No hay duda de que el ambiente cómodo, que conseguirás al cocinar con una parrilla de inducción Avera, es un plus.  

¿Qué considerar antes de comprar tu parrilla de inducción?

Al tomar la decisión de tener tu propia estufa de inducción, es bueno que tengas en consideración ciertas cosas. Por ejemplo, la posible necesidad de una configuración eléctrica distinta en tu hogar, debido al voltaje que exige. En cuanto la tengas, también es bueno que prestes atención a los utensilios que utilizarás en ella, para cuidarla.

Configuración

Las estufas o parrillas de este tipo necesitan un voltaje de 220 V para funcionar bien. Así que tal vez requiera de una configuración, que no será ningún problema para un profesional en electricidad. Aunque la parrilla tendrá más voltios, los demás electrodomésticos en tu cocina funcionarán con 110 V. Afortunadamente, el cambio se hará en menos de 3 horas y no se necesitará de un regulador especial ni nada por el estilo.  

Utensilios a usar

Debido a que es una parrilla diferente, no trabajará igual con cualquier utensilio. Se recomienda que las sartenes tengan una base hecha de acero inoxidable o hierro fundido. Las ollas tampoco deben tener un tamaño que haga que queden fuera de la respectiva placa.

Por otro lado, asegúrate de no usar cucharas hechas de metal, para no arriesgarte a que fluya la corriente en tu cuerpo. Si sigues estos consejos, serás capaz de percibir cada uno de los beneficios que te dan estos electrodomésticos. Así, harás más feliz tu experiencia en la cocina.

 

Follow Us on Social

Most Read