Muchas personas aún desconocen cómo utilizar correctamente una tarjeta de crédito para disfrutar de sus beneficios sin riesgos. Todo es producido a que los clientes subestiman los límites de un crédito y no mide las exigencias del préstamo.
Sin duda, se trata de una decisión inteligente, pero antes de solicitar una tarjeta hay que tomar en cuenta ciertos factores. Por ejemplo, muchos asesores económicos han señalado las tarjetas de crédito sin anualidad como un importante recurso financiero inicial.
¿Buscas obtener una tarjeta de crédito?, entonces toma en cuenta todos los consejos a continuación.
¿Qué son las tarjetas de crédito?
Las tarjetas bancarias son un producto financiero muy práctico y sencillo que las instituciones ofrecen a sus clientes. Su funcionamiento es fácil, ya que son utilizadas para realizar pagos en los comercios de forma electrónica y sin efectivo.
En lo que respecta a las tarjetas de crédito, facilitan el acceso a las compras con préstamos que se pagan a futuro. Otorgan el principal beneficio de no disponer del dinero de nuestra cuenta corriente para poder efectuar las compras.
Actualmente son una herramienta financiera imprescindible porque permiten realizar compras por internet en cuestión de minutos y sin muchas dificultades. Además, no son pocas las promociones que se agregan al realizar un número determinado de compras con la tarjeta de crédito.
Si te interesa adquirir una primera tarjeta de crédito, te recomendamos la Tarjeta de crédito 2Now HSBC. Posee plazos de pago muy flexibles y está libre de toda anualidad.
¿Es arriesgado poseer una tarjeta de crédito?
No, muchas personas asocian las tarjetas de crédito a muchos de sus problemas económicos por no emplearlas correctamente. Usualmente son clientes que se dejan llevar por la idea de tener una buena cantidad de dinero en un instante.
Esto se debe a que siempre se mantiene como un préstamo que la institución financiera ofrece a su cliente. Es así como cada mes o par de meses debe pagar todos los montos reflejados según una tasa de interés equivalente.
Por lo tanto, el riesgo existe sólo cuando no se tiene autocontrol al momento de realizar compras online o en comercios. Mientras que las personas que administran sus finanzas correctamente saben gestionar sus gastos al máximo.
Si eres una persona responsable y administras tus finanzas cada mes, sin duda será imprescindible adquirir una tarjeta de crédito. Sin embargo, si crees que puede afectarte el hecho de adquirir una, será importante que leas los consejos del siguiente punto.
Consejos para utilizar una tarjeta de crédito eficientemente
Para utilizar correctamente una tarjeta de crédito hay que iniciar por tener un control en todos los gastos que se realicen. Actualmente es muy común para las familias organizar un presupuesto mensual, gestionando sus ahorros e ingresos.
No dudes más en tomar las riendas de tus finanzas y toma en cuenta los siguientes tips para usar tu tarjeta:
Tip 1: Aprovechar las ofertas
Hacer uso de la tarjeta de crédito preferiblemente en compras que ofrecen los productos a meses sin generar intereses. Es una forma de aprovechar la oferta que garantiza una flexibilización para pagar el producto a tiempo.
Tip 2: Mantener la puntualidad
Registra todos los pagos realizados con la tarjeta de crédito cada mes y no excedas los límites de tus estimaciones. De esta forma podrás pagar la cantidad total en cada corte y evitarás las emisiones de intereses por retrasos.
Puedes recurrir a tarjetas como la Tarjeta de crédito Básica Scotiabank que brinda una excelente información de compras.
Tip 3: No usar la tarjeta para retirar efectivo
Son muchas las comisiones que se suelen cobrar por retirar dinero en efectivo usando esta tarjeta. Evitando esta acción podrás reducir tu cobro mensual.
Ventajas de tener una tarjeta de crédito
Al tener un control de gastos sobre la tarjeta de crédito es posible disfrutar de las ventajas que ofrece sin preocupaciones. Algunas de ellas son:
- Acceso inmediato a distintas promociones u ofertas de distintas tiendas virtuales para pagos con tarjeta de crédito.
- Disponibilidad de más dinero que lo que ofrecen los montos máximos de una cuenta corriente.
- Es posible retener los pagos para algunos productos o servicios cuando estos no cumplen las expectativas.
- Los pagos a tiempo garantizan un historial crediticio recomendable para diferentes bancos.